Polideportivo > YACHTING

Lola Moreira se va a buscar plaza panamericana

En el lago Rapel de Chile intentará asegurar en Lima 2019

Tiempo de lectura: -'

19 de febrero de 2018 a las 05:00

Luego de salvar literatura a través del programa educativo Entreno y Estudio (un sistema de tutorías creado por la Secretaría Nacional del Deporte y la Administración Nacional de Educación Pública), Dolores Moreira viaja este lunes rumbo a Chile donde disputará de viernes a domingo el Campeonato Centro y Sudamericano de la clase laser radial de yachting.

Lola, quien cumplió 19 años el viernes pasado, buscará ahí plaza para los Juegos Panamericanos de Lima 2019. Para eso necesita quedar entre los dos primeros países del torneo en la rama femenina.

En sus primeros Juegos Panamericanos, en Toronto 2015, la sanducera fue medalla de plata y se clasificó a los Juegos Olímpicos con 15 años.

Este año no competirá en la modalidad laser 4.7 donde fue campeona en Montevideo 2016 sino que se enfocará solo en el radial (la única diferencia es el tamaño de las velas que se usan).

"Seguramente sean nueve regatas que se correrán en el lago Rapel, nunca navegué ahí, en el Sudamericano Master dicen que hubo lindo viento y obviamente poca ola porque es un lago. Va a estar muy bueno el torneo y están en juego las plazas por los Panamericanos lo que va a poner al torneo más interesante", contó Lola a Referí.

Será su tercer Sudamericano en laser radial. En Montevideo 2016 fue medalla de bronce mientras que en Mar del Plata 2017 fue cuarta en la general y bronce en mujeres. Para la clasificación a Lima 2019 solo se toma en cuenta a las mujeres y ser segunda por países equivale a decir que si las cuatro primeras son argentinas y Lola sale quinta, por ejemplo, Argentina y Uruguay consiguen las plazas para los Juegos.

Este miércoles se correrá la regata preparatoria, el jueves será la ceremonia de apertura y el viernes los barcos van al agua para la competencia.

REPORTAR ERROR

Comentarios

Contenido exclusivo de

Sé parte, pasá de informarte a formar tu opinión.

Si ya sos suscriptor Member, iniciá sesión acá

Cargando...