Los hombres que balearon una casa en Malvín Norte este jueves, y que mataron a un niño de 8 años en el lugar, habían ido a buscar a su padre.
Según confirmó El Observador con fuentes policiales, el padre del niño forma parte de los Albín, una de las bandas de narcotraficantes que operan en la zona de Villa Española, y había asesinado a uno de los Suárez, uno de los grupos rivales. El hombre no se encontraba en la casa con el niño al momento del ataque.
El asesinato del niño, y también las heridas de bala que recibió su tío que sí se encontraba con él en la casa de Malvín Norte, se produjeron en represalia por esa situación anterior, estableció la policía. Según las fuentes, los homicidas habían ido a buscar a su padre, que está requerido por la Justicia.
El hecho de este jueves, que fue confirmado por El Observador con fuentes del Ministerio del Interior, se dio en las calles Manila y Mallorca. El homicidio se dio a pocos metros de Boix y Merino, una calle de seis cuadras donde la policía mantiene uno de los operativo que incluyen a Villa Española, Marconi y Cruz de Carrasco.
El niño falleció en el Hospital Pasteur.