19 de mayo 2024
Dólar
Compra 37,45 Venta 39,65
25 de enero 2023 - 17:02hs

Cuando el azar defina el orden de los partidos por segundo año consecutivo quedará expuesto un detalle que comenzó a demostrar que los clubes chicos, en su mayoría bajo el control de Sociedades Anónimas Deportivas, ya no ceden ante los grandes.

Era tradicional en el Campeonato Uruguayo que el clásico Nacional-Peñarol se digitara para que se jugara en las fechas comprendidas entre las etapas 10 y 13.

El objetivo de esta decisión pasaba por fijar el encuentro más importante del torneo local en una instancia decisiva de la competencia.

Sin embargo, en esta temporada 2023 ocurrirá lo mismo que en 2022, que el clásico se jugará en el lugar que indique el azar, porque Nacional y Peñarol ya no tienen peso político para torcer algunas decisiones y porque el resto de los clubes equipararon las reglas para los 16 participantes del torneo.

El año pasado el azar determinó el clásico en la cuarta fecha.

En el Apertura se jugó el día que correspondía, pero en el Clausura se trocó por la sexta fecha por seguridad, a pedido del Ministerio del Interior.

Sin fijar un lugar para el clásico en el calendario, puede ocurrir este miércoles que Nacional-Peñarol se juegue en la primera fecha, el domingo 5 de febrero o en la decimoquinta, el domingo 14 de mayo, el día del aniversario de los tricolores.

Para digitar la fecha del clásico, el Consejo de Liga de Primera División debió aprobar esta excepción reglamentaria en el Consejo de Liga. El tema no fue planteado ni considerado.

Temas:

Sorteo Campeonato Uruguayo 2023 Nacional vs Peñarol

Más noticias de Referí

Te Puede Interesar