Con 55 marcas participantes confirmadas y miles de ofertas desde este lunes 12 hasta el miércoles 14 de noviembre se lleva a cabo la novena edición del Ciberlunes. La jornada de descuentos, organizada por la Cámara de la Economía Digital del Uruguay (CEDU) cuenta con una amplia variedad de productos y servicios con importantes descuentos, que podrán ser adquiridos a través de la página web www.ciberlunes.uy.
Ahora, ¿cómo sacarle el jugo a estas promociones que ya son todo un clásico para las ventas del e-commerce (comercio electrónico) en Uruguay? En diálogo con El Observador el directivo de Cedu, Nicolás Fernández, dio algunos consejos para maximizar el beneficio de los descuentos y evitarse algún dolor de cabeza a posteriori. En primer lugar, señaló que el primer consejo a la hora de decidir una compra es hacerlo marcas conocidas. “Difícilmente tengas un problemas si apelas a marcas reconocidas en el mercado”, indicó.
Otro de las sugerencia de Fernández es a “comparar” entre empresas de un mismo rubro los precios que tienen, por ejemplo, en el rubro electrodomésticos. “Podés ver una oferta muy buena, pero hay que prestarle atención al stock porque quizás dice 300 y esa cifra se puede agotar en media hora”, advirtió. Añadió que como sugerencia no plantearía esperar hasta el último día (miércoles) para tomar la decisión también en rubros como la vestimenta porque los talles más comunes son “los primeros en agotarse”.
Por otro lado, el directivo de Cedu planteó que también hay que prestarle atención a las opciones de entrega que ofrecen las marcas en estas fechas de promociones, así como las promociones con las tarjetas de crédito.
“A veces hay descuentos adicionales para los clientes por retirar la mercadería de los locales que, sumado a los descuentos que pueden ofrecer algunas tarjetas de crédito, hacen un porcentaje extra interesante”, rescató Fernández.
El directivo de Cedu da por descontado que el nivel de ventas del la novena edición del Ciberlunes repetirá el éxito de las ediciones previas. “Los números que tenemos hoy (por lunes) son muy fuerte. Se corrobora el crecimiento que viene experimentando el comercio electrónico en Uruguay”, anticipó.
El empresario indicó que el volumen de participantes ya “trasciende” a varias generaciones y que no es solo un fenómeno de los millennials. “Las personas de 60 o 70 años -que no nacieron con internet- son de las franjas etarias que más han crecido en el último tiempo”, comentó.
La primera edición del Ciberlunes fue en 2014 y desde entonces se ha transformado en la principal actividad del e-commerce uruguayo, con dos eventos anuales. La edición de junio de este año alcanzó más de 2 millones de visitas, y las marcas participantes lograron tráficos de hasta 300% por encima de lo habitual.
Inicio de sesión
¿Todavía no tenés cuenta? Registrate ahora.
Para continuar con tu compra,
es necesario loguearse.
o iniciá sesión con tu cuenta de:
Disfrutá El Observador. Accedé a noticias desde cualquier dispositivo y recibí titulares por e-mail según los intereses que elijas.
Crear Cuenta
¿Ya tenés una cuenta? Iniciá sesión.
Gracias por registrarte.
Nombre
Contenido exclusivo de
Sé parte, pasá de informarte a formar tu opinión.
Si ya sos suscriptor Member, iniciá sesión acá