El nuevo presidente de Argentina, el ultraliberal Javier Milei, prometió este domingo una "nueva era" de "paz y prosperidad" con su gobierno, que recibe lo que consideró "la peor herencia" de la historia del país.
"Hoy comienza una nueva era en Argentina, una era de paz y prosperidad, una era de crecimiento y desarrollo, una era de libertad y progreso", dijo Milei en un discurso en la escalinata del Congreso, frente a sus seguidores congregados en la plaza contigua al edificio. "Ningún gobierno ha recibido una herencia peor que la que estamos recibiendo nosotros", añadió.
Las reacciones de los políticos uruguayos no se hicieron esperar:
El ministro de Defensa, Javier García escribió en su cuenta de Twitter (X): "Que lo que venga sea todo para bien! Al gran pueblo argentino salud!".
Por su parte, el ministro de Trabajo, Pablo Mieres, celebró la reunión que mantuvo este domingo el presidente Luis Lacalle Pou con Volodomir Zelenski.
El presidente de Ucrania invitó a Luis Lacalle Pou, a visitar su país, durante el encuentro que mantuvieron este domingo en Argentina y que fue confirmado a EFE por un portavoz de la Cancillería uruguaya.