12 de julio 2024
Dólar El Observador | Auspicio BROU Cotizaciones
Compra 38,90 Venta 41,30
7 de marzo 2023 - 22:00hs

Maximiliano Pereira cometió este martes su tercer penal consecutivo con la camiseta de River Plate en favor de Peñarol, club al que defendió en la temporada 2021. 

El lateral llegó tarde a tomar la marca de Matías Arezo y estiró los brazos para desacomodar al atacante e intentar frenar el impulso de su salto. 

Tuvo la mala fortuna que el cabezazo fue derecho a su brazo izquierdo extendido. Por estar muy separado del cuerpo en un balón que iba con peligro en dirección al arco y por el hecho de que el brazo cambió ostensiblemente la trayectoria de la pelota, el juez brasileño Anderson Daronco cobró correctamente el penal. 

El penal fue bien rematado por Arezo que estampó a los 15' de juego el 2-0 en el partido. 

Pereira, que llegó a River Plate a comienzos de 2022, ya había cometido dos penales contra Peñarol en el Campeonato Uruguayo 2022. 

El anterior penal que Pereira cometió ante Peñarol fue el 16 de octubre de 2022 por la 14ª fecha del Torneo Clausura. 

Con River ganando 1-0 con gol de Ramiro Cristóbal, Pereira bajó con una dura patada a Nicolás Rossi, quien lo desbordó por izquierda, y Andrés Matonte sancionó penal sin tener que recurrir al VAR. 

El partido se jugó en el Campeón del Siglo a puertas cerradas tras los incidentes del partido de Peñarol ante Boston River en el Viera, protagonizado por hinchas aurinegros. 

El primer penal que cometió Pereira con River ante Peñarol, fue el 29 de mayo de 2022 por la 14ª fecha del Torneo Apertura en el Parque Saroldi. 

Esa tarde, Pereira cometió un penal insólito al meterle un duro planchazo de atrás a Máximo Alonso, a la altura de la pantorrilla, en una acción donde Alonso perdía la pelota con otro marcador. 

Javier Burgos necesitó del apoyo del VAR para cobrar el penal que Salvador Ichazo le atajó a Lucas Viatri en partido que terminó 0-0. 

Pereira llegó a Peñarol a mediados de 2021 volviendo del retiro desde Portugal, donde había terminado su carrera en Porto tras la temporada 2019-2020. 

En los aurinegros jugó 22 partidos y le hizo un gol a Rentistas en el Campus de Maldonado. 

Quedó libre el 31 de diciembre de 2021 y en enero de 2022 se enroló con River Plate donde lleva 46 partidos disputados y es titular indiscutido. 

A mitad de año dejará definitivamente el fútbol y volverá a Portugal junto a su familia. Su lugar será ocupado por Ezequiel Busquets, ex Peñarol que ya alterna en los darseneros en un puesto donde también está Agustín Chopitea y donde el club tiene a préstamo en La Luz a Juan Ignacio Quintana. 

Temas:

Peñarol River Plate Copa Sudamericana 2023 penales

Seguí leyendo

Más noticias de Referí

Te Puede Interesar

Más noticias de Argentina

Más noticias de España

Más noticias de Estados Unidos