12 de junio 2024
Dólar
Compra 37,90 Venta 40,30
21 de marzo 2023 - 16:40hs

En los últimos años se ha producido un cambio en las tendencias del consumo de chocolate. Ahora se busca más calidad, un alto porcentaje de cacao y, por ende, un chocolate más saludable.

En lo que tiene que ver con la cantidad, los uruguayos se encuentran en el podio con un consumo mayor de 2kg per cápita por año, lo mismo que se consume en Argentina y en la región este número solo es superado por Chile.

El Instituto de Promoción de Exportaciones e Importaciones de Ecuador (Pro Ecuador) ya sostenía, en un informe especial, que las tendencias de consumo en Uruguay y Argentina estaban apuntando al consumo de chocolate premium con sabor amargo.

Más noticias

Según los datos globales del estudio sobre las tendencias en el consumo de panadería, pastelería y chocolate Taste Tomorrow de Puratos, los consumidores cada vez más se interesan por mejorar su alimentación con ingredientes y productos bajos en grasa y calorías al buscar opciones saludables como libre de gluten (68%), ricas en prebióticos (70%), así como aquellos alimentos bajos en azúcar (74%) o con endulzantes alternativos (69%).

El Taste Tomorrow fue elaborado durante 2022 a partir de la opinión de más de 18.000 consumidores de 44 países diferentes. 

Sabine Brusselmans,  gerente de Marketing de la empresa Puratos para Argentina, Paraguay y Uruguay afirmó que esta investigación “puso de manifiesto la importancia de la conciencia en el momento de la compra.  Por un lado, a nivel salud, donde los compradores están apostando por productos que perciben como beneficiosos para determinadas partes de su cuerpo y, por otro lado, a nivel sostenible y sustentable, con consumidores que se inclinan por marcas y productos cuidadosas con el medio ambiente y que quieren conocer el origen de lo que  compran, es decir los trasfondos sociales de lo que ven, terminado y empaquetado, en los comercios".

Según la investigación,  los consumidores valoran las empresas que protegen el medio ambiente, donde un 82% aprecia los empaques sustentables,  un 75% la producción que toma en cuenta el medio ambiente, mientras que un 80% prioriza los productos orgánicos y un 69% el cero desperdicio.

Temas:

Café y Negocios Taste Tomorrow Puratos

Seguí leyendo

Te Puede Interesar

Más noticias de Argentina

Más noticias de España

Más noticias de Estados Unidos