Polideportivo > GOLF

Los uruguayos están lejos en el ranking mundial

Agustín Tarigo es el mejor de Uruguay y se sitúa en la posición 568; en damas Sofía García Austt está 665

Tiempo de lectura: -'

18 de abril de 2017 a las 05:00

El World Amateur Golf Ranking (WAGR) ha evolucionado en los últimos años y los uruguayos empezaron a prestar más atención y jugar varios torneos puntuables para el WAGR, no solo los pocos campeonatos en Uruguay sino algún que otro en el exterior.

¿El motivo? Llegar en primera instancia al Latin America Amateur Championship (LAAC) para luego ilusionarse con jugar un certamen "Major" profesional, que es The Masters, pero que requiere ganar el primero para poder acceder.

En caballeros, el uruguayo Agustín Tarigo es el mejor rankeado y está en la posición 568.

Su triunfo más importante por su jerarquía y field fue en noviembre de 2016, cuando se consagró campeón de la copa Juan Carlos Tailhade.

En esta temporada 2017, hasta ahora Tarigo se ha presentado en cinco certámenes oficiales del WAGR, tres de ellos en el exterior.

El año 2016 participó en 16 competencias, cinco de ellas a nivel local y 11 en diferentes países.
El australiano Curtis Luck es el número uno del WAGR. Su participación en el primer "Major" de la temporada, The Masters, donde pasó el corte clasificatorio, le da un cierre a su gran carrera en el golf amateur. En estos días pasará al campo rentado.

Miguel Reyes con 42 años ha sido una grata revelación para su edad en este ranking, que está direccionado a los jóvenes universitarios donde en muchos fines de semana compiten en EEUU y otros países en etapas del WAGR.

Reyes, ubicado en el lugar 763, el uruguayo divide su tiempo entre la familia, el trabajo y su mayor hobby, este deporte. Este año su objetivo es tratar de seguir en la alta competencia –para eso entrena su físico mínimo tres veces por semana– y llegar muy aceitado en su golf para el LAAC en la tercera semana de enero del año próximo. Se ilusiona en ganarlo y cumplir uno de sus mayores sueños que es jugar uno de los máximos torneos mundiales, The Masters, en Augusta National Golf Club.

Facundo Álvarez es el tercer uruguayo mejor posicionado en el WAGR, hoy en la colocación 2.046.
Sin ninguna destacada actuación internacional, pero sumando siempre donde participa, es el jugador uruguayo con mayor presencia en el LAAC, el certamen más importante de Latinoamérica.

Su juego este año deberá proyectarse si quiere algo más serio en el deporte. Dependerá de sí mismo, simplemente de su mentalidad y ambiciones.

Nicholas Teuten quizás fue un jugador con muy buena proyección, pero que a cierta edad sus prioridades lógicas de estudio y trabajo han imposibilitado su crecimiento en este deporte.
El "hobby" quedó relegado, eso hace que no se destaque a nivel nacional, pero en sus ratos trata de estar en competencia para viajar y representar a Uruguay.

En damas


Sofía García Austt es la mejor celeste en el World Amateur Golf Ranking ubicándose en el lugar 665. Sus buenas actuaciones a nivel local la sostienen en un ranking donde las damas celestes tienen poca competencia interna e internacional y eso imposibilita una mejor colocación.

En 2017, hasta el momento ha jugado cuatro campeonatos, dos a nivel local y dos internacionales. El año anterior participó en ocho campeonatos puntuables para el WAGR, cuatro en el exterior con victoria incluida.

García Austt emprenderá su desarrollo académico y golfístico en esta temporada en EEUU.
La número dos de Uruguay, Jimena Marqués con sus 14 años de edad ha marcado una forma seria de dedicación. Hoy se sitúa en el puesto 917 del WAGR.

Extraordinaria alumna a nivel académico en Montevideo y con una pasión hacia este deporte digno de imitar, hace suponer que a futuro Uruguay tendrá una destacada jugadora a nivel internacional.

La tercera uruguaya mejor rankeada es María Victoria Bargo. Luego de su brillante despegue tras ganar este año, en enero, el Abierto de La Barra Golf Club entró al WAGR y ahora está en la posición 1.839.

Bargo es una jugadora que tiene mucho potencial y dependerá de ella misma en cuanto a su dedicación.
La irlandesa Leona Maguire es actualmente la número uno del WAGR femenino, ha participado en el 2016 en 16 eventos, todos ellos de máxima categoría y field.

Uruguay está muy lejos del alto nivel mundial de golf y a nivel sudamericano no ha crecido.

Año tras año, aparece algún resultado que ilusiona, pero rápidamente se desvanece en el horizonte.

REPORTAR ERROR

Comentarios

Contenido exclusivo de

Sé parte, pasá de informarte a formar tu opinión.

Cargando...