Motor > RALLY

Los uruguayos pasaron la etapa más dura del Dakar

Laurent Lazard y Álvaro Cóppola superaron la jornada considerada por los organizadores como la más difícil

Tiempo de lectura: -'

11 de enero de 2018 a las 13:31

Los pilotos uruguayos Laurent Lazard y Álvaro Cóppola superaron este miércoles la etapa más dura del Rally Dakar, la quinta en las arenas de Perú, la cual fue catalogada de esa forma por los organizadores de la carrera.

La prueba marcada por las dunas tuvo 264 kilómetros cronometrados entre San Juan de Marcona y Arequipa. Pero además, los competidores tuvieron que realizar unos 400 kilómetros de enlace adicionales. En total, fueron 774 kilómetros.

Embed

"Pasó la etapa más dura del Dakar según la organización", dijo Lazard. "Muchos se perdieron, yo fui tranquilo, me fue bien navegando y pasé a mucha gente así. La moto se portó bien. Estoy contento y en forma. Si era la etapa más dura me quedo conforme porque la pasamos", señaló el franco-uruguayo, quien finalizó en el puesto 62° y se ubica 45° en la general.

El piloto contó que largaron a las 5:00 de la mañana y a la hora 20:00 llegaron al campamento para recién poder descansar. "Fue un día largo pero seguimos en carrera", manifestó.

Embed

Cóppola, quien debuta en el Dakar, culminó el miércoles en el puesto 105 y está 87° en la general.

Tras pasar las dunas peruanas, la competencia entró este jueves en Bolivia donde los pilotos deberán afrontar los efectos de la altura.

REPORTAR ERROR

Comentarios

Contenido exclusivo de

Sé parte, pasá de informarte a formar tu opinión.

Cargando...