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Los yankees que piden choripán con chimichurri

"Guiso de mondongo" o "los de afuera son de palo" son algunas de las expresiones que los ciudadanos de Montevideo, Minnesota, practicaron en el backstage de la publicidad de Movistar
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16 de junio de 2016 a las 15:30
Además de aprovechar las similitudes de las ciudades y alborotar la localidad de 6.000 habitantes, la publicidad de Movistar en la ciudad de Montevideo, Minnesota (Estados Unidos) dejó una cantidad de momentos graciosos protagonizados por los ciudadanos norteamericanos que se animaron a ensayar su propia versión de las típicas expresiones uruguayas.


Que existe una ciudad llamada Montevideo en el estado de Minnesota, Estados Unidos, es algo que muchos uruguayos conocen. Incluso muchas personas pueden tener el vago recuerdo de un programa de televisión uruguayo que mostró el lugar hace algunos años, y otros podrían saber que un compatriota hasta editó un libro de fotografías de la "otra" Montevideo.

Pero más allá de eso, y como señala el director general creativo de Publicis Impetu, Esteben Barreiro, "hasta el momento no se había sacado provecho a nivel publicitario de la situación".

Por eso, cuando desde el área de Publicidad de su cliente Movistar, se le pidió una campaña institucional que generara recordación y cercanía, pero que sobre todo contara una historia que transcurriera en forma íntegra a través del celular –para mostrar los servicios de voz, mensaje, chats, compartir ubicación, música, videos, y dirigido a 4G principalmente– desde Publicis Impetu se devolvió la idea de la otra Montevideo.

"Nos sorprendió y nos gustó que una persona de Uruguay fuera al otro Montevideo y compartiera todo en tiempo real. Nos pareció que valía la pena ejecutarla", señaló la gerenta de Publicidad de Movistar Uruguay, Lucía Barbosa.

Según Barbosa, la marca "no está metida a prepo", ya que el mensaje cierra naturalmente. "Quedó super natural. Además cuando uno viaja siente más la necesidad de comunicarse", apuntó la ejecutiva.

El comercial cuenta la historia de un uruguayo –protagonizado por el actor de standup, Sebastián González– que va por primera vez viaja desde el interior a la capital del país y que, "por la magia de la publicidad", termina en la Montevideo de Minnesota. En primera instancia, no logra darse cuenta del error y se juega con las referencias que existen en la "ciudad-hermana". Luego, al percatarse de la equivocación, el muchacho aprovecha para intentar "uruguayizar" a los montevideanos del norte.


A las locaciones no se les agregó nada y los protagonistas locales son vecinos de la ciudad. Barreiro apuntó que el comercial es en un tono de comedia.

Para la coordinadora de Publicidad de Movistar Uruguay, Soledad Suárez, la figura de Sebastián González "rindió pila". "Tiene mucho humor. Eso era clave, pero también que no fuera una cara muy conocida", consideró.

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