22 de mayo 2024
Dólar
Compra 37,35 Venta 39,55
19 de diciembre 2018 - 21:25hs

El 137° remate por pantalla de Lote 21 –y último de este 2018– encontró un mercado de la reposición muy firme y demandado, logrando colocar el 95,7% de su oferta de ganado.

En la jornada del pasado miércoles 19, el consorcio ofreció desde las instalaciones del Hipódromo Nacional de Maroñas 7.835 vacunos y 1.732 lanares certificados.

Alejandro Nicolich, presidente de Lote 21 y director Nicolich & Cía Negocios Rurales, comentó a El Observador que fue un remate “muy  bueno”, con un gran porcentaje de colocación.

Más noticias

“Fue un remate ágil en todas las categorías, donde en la gran mayoría de ellas se vendió el 100%”, destacó.

Hizo especial hincapié en la agilidad y en la dinámica que tuvo el mercado de la reposicipón.

“Hubo muchas ofertas por cada lote, teníamos más de tres o cuatro personas picando por lote. Eso te marca lo que es el mercado hoy, un mercado que está con una muy buena primavera y las lluvias que cayeron ayudaron mucho a que el remate fuera lo que finalmente fue”, explicó.

Nicolich opinó que el último remate del año estuvo en sintonía con lo que fueron todas las subastas realizadas por el consorcio en este 2018.

“La reposición fue demandada este año. Fue un año en el que en todos los remates se tuvo buenos porcentajes de ventas, no como en otros años en los que habían remates que caía el porcentaje de ventas”, reflexionó.

Añadió que en este año la reposición fue muy demandada y opinó que eso se debió a que el 2018 no fue un año de excesiva oferta.

“Creo que cayó la oferta. Creo que en todas las pantallas hubo menos oferta o hemos caído en volumen. Al haber menos oferta y cuando se sale a comprar sucede que los precios suben o generan cierta agilidad en los remates. Eso es muy importante porque los valores los determina el mercado”, afirmó.

El remate fue financiado por el Scotiabank.

La próxima venta de Lote 21 será realizada el miércoles 6 de febrero, en lo que será la primera venta de 2019, correspondiente a la N° 138.

El cierre de inscripciones será el miércoles 23 de enero.

Todos los detalles de las ventas programadas se pueden apreciar ingresando a lote21.com.uy.

Los promedios

Temas:

remates por pantalla

Seguí leyendo

Te Puede Interesar