16 de julio 2024
Dólar El Observador | Auspicio BROU Cotizaciones
Compra 39,00 Venta 41,20
13 de septiembre 2022 - 15:58hs

Un año más el ambiente futbolero llegó a la Expo Prado, un cordero de 20 días que está en la guardería de corderos del Secretariado Uruguayo de la Lana (SUL) fue bautizado como Luis "Lucho" Suárez, en honor al jugador de la selección uruguaya que recientemente se unió al plantel de Nacional.

El cordero Texel es propiedad de la Cabaña Illescas, de la familia Lacava Vela, que días atrás ganó los premios a la Gran Campeona PI, a la Gran Campeona PO y al Reservado Gran Campeón PO en la pista de la raza.

Este no es el primer cordero nombrado en honor a un deportista que ha pasado por el Prado, el año pasado el establecimiento El Chapadón, de Merino Dohne, presentó a Pereiro y el año anterior a Bergessio. En esa cabaña también nació un cordero al que bautizaron como "Papelito", por el jugador tricolor Sebastián Fernández.

Más noticias

Analía Pereira El cordero es mellizo y se crio guacho luego de que su madre muriera.

Mellizo y guacho

Luis Suárez nació en la cabaña y fue mellizo, pero poco tiempo después de nacer, su madre murió, por lo que fue criado guacho por la familia, tomando leche de vaca en mamadera, contó a El Observador el dueño del animal, Leonardo Lacava. Pese a eso, tuvo un buen desarrollo corporal y está en perfectas condiciones, destacó el cabañero.

Analía Pereira

Este cordero es uno de los 33 ejemplares ovinos que se pueden ver en la guardería armada por el SUL. Este stand se puede visitar todos los días y quienes lo deseen pueden entrar a los corrales para estar en contacto con los animales.

Todos los corderos que allí se encuentran son de diferentes razas y edades y provienen de distintas partes del país.

Analía Pereira El cordero es de la raza Texel.

Si bien es mellizo, llegó solo a la guardería de corderos, porque su hermano quedó en la cabaña. Este es el único cordero que la cabaña trajo a la guardería, aunque no el único expuesto en la muestra de la Asociación Rural del Uruguay (ARU).

El pequeño Texel tuvo de padrino de bautismo al gerente del SUL, Romeo Volonté.

Analía Pereira Romeo Volonté, gerente del SUL, bautizó al cordero como Luis Suárez.

Su dueño, Lacava, es futbolero de toda la vida, jugó al fútbol años atrás y es gran hincha del Club Nacional de Football, por lo que el nombre le encantó, destacó.

Tras la exposición de la ARU el ejemplar volverá a la cabaña junto a la majada, adelantó su dueño.

Analía Pereira En la guardería de corderos hay 33 ejemplares.

Temas:

Guardería de corderos Secretariado Uruguayo de la Lana Luis Suárez

Seguí leyendo

Te Puede Interesar

Más noticias de Argentina

Más noticias de España

Más noticias de Estados Unidos