21 de mayo 2024
Dólar
Compra 37,25 Venta 39,75
17 de marzo 2023 - 15:50hs

La diputada del Movimiento de Participación Popular (MPP), Bettiana Díaz, calificó de "machirulo, atrevido y cobarde" al diputado cabildante Álvaro Perrone tras una discusión que mantuvieron en Twitter.

El cruce comenzó cuando Díaz posteó en Twitter que había asistido a un debate sobre la reforma de la seguridad social organizado por el Pit-Cnt y remarcó que Perrone y el diputado nacionalista Javier Radiccioni no habían ido pese a estar invitados. "Hoy asistí a un “debate” sobre la reforma jubilatoria organizado por el Pit-Cnt donde participaríamos Javier Radiccioni por el Partido Nacional, Álvaro Perrone por Cabildo Abierto y yo por el Frente Amplio. Adivinen quiénes confirmaron y no aparecieron a dar la cara", posteó Dìaz.

Más noticias

En un siguiente tuit, Díaz redobló la apuesta y publicó: "Como los varoncitos nunca llegaron me tocó compartir mesa con esta mujer valiente, Lorena Lujan, del equipo de representación social de los y las trabajadoras en BPS".

La expresión "varoncitos" fue la que causó la molestia de Perrone que contestó: "Me gustaría saber qué actitud tendría la Diputada Diaz si en el futuro tiene un hijo varón, también entiendo que apoya a un “varoncito” a la presidencia (Yamandú Orsi). ¿No hay mujer para apoyar en el MPP?"

"La decisión de si puedo y quiero en un futuro ser madre no debería ser un argumento para pegar. Es bajo y jamás sabes cómo es la situación de una mujer sobre la que te tomas el atrevimiento para tirarle ese comentario. Lamentable, Álvaro.

"Arrugó con un debate y ahora opina sobre lo que debería hacer con mi útero. Son de manual", le dijo entonces la frenteamplista.

"Machirulo, atrevido y cobarde. Estos tipos no aparecen a debatir y después dan golpes bajos en Tuiter. Qué cansancio tener que atender a estos violentos con los que comparto cámara", afirmó la representante del MPP.

Perrone le criticó que –a su criterio– ella "descalifica a los varones por ser varones". "Lamentable lo suyo", retrucó. Finalmente, el diputado cuestionó la naturaleza de la instancia que desencadenó la discusión: "Armaron una mentira, bajo una convocatoria tramposa, no era debate".

De todas formas, Díaz utilizó el intercambio con el diputado de Cabildo para ilustrar que "así es la discusión con las mujeres políticas". 

"No ideológica, personal. Tenemos que rendir cuentas hasta de nuestros proyectos de vida. Nos tiran esos comentarios sobre maternidad sin saber en qué situación estamos. Estos son de los golpes más bajos del machismo en la política", escribió en su cuenta de Twitter.

Temas:

Bettiana Díaz Álvaro Perrone cruce en Twitter Cabildo Abierto Frente Amplio mpp

Seguí leyendo

Te Puede Interesar