21 de febrero 2023 - 13:12hs

La mañana de Carnaval de este martes 21 de febrero estaba tranquila en 8 de Octubre, hasta que a las 8.44 en la intersección con Gobernador Viana chocaron dos ómnibus y se generó un ruido "fuertísimo", contó un comerciante de la zona a El Observador. Su comercio, un kiosco de diarios y revistas, es uno de los pocos que a esa hora estaba abierto (la mayoría de los comercios abren sus puertas a la hora 10).

Así como este comerciante, otros de la zona se sorprendieron por el ruido, aunque no vieron el impacto. Dos vendedores que tienen un puesto de accesorios sobre la acera en 8 de Octubre preparaban la mercadería para comenzar una nueva jornada cuando también se vieron sorprendidos por el sonido. Salieron de la casa en la que estaban, vieron el choque y se acercaron a ayudar.

El choque fue cerca de la seccional 15a de Policía. Los oficiales estaban en el lugar al momento del accidente por lo que al escuchar el ruido llamaron inmediatamente a las emergencias médicas y Bomberos. Vecinos de la zona destacaron que la ayuda "llegó enseguida".

Más noticias

Leonardo Carreño El choque se dio a la hora 8.44 de este martes 21 de febrero.

Rompieron puertas y ventanas para salir

Los ómnibus que chocaron fueron un 174 de Cutcsa, con destino a Aviación, y un 404 de Coetc con destino al Palacio de la Luz. El 174 impactó de frente contra la fachada de una tienda de artículos de papelería y el 404 a su lado. Para que los pasajeros del 174 pudieran salir, quienes ayudaron debieron romper la puerta delantera.

Los dos comerciantes que ayudaron contaron que en ese vehículo había varios heridos: un hombre, por ejemplo, quedó tendido en el pasillo, y una mujer tuvo un corte en la cabeza.

Datos oficiales informados por la Policía y por la Dirección Nacional de Bomberos indican que en total hubo 20 heridos, siete de ellos de gravedad.

Todos los heridos fueron trasladados en ambulancias a centros de salud.

Leonardo Carreño Comerciantes ayudaron a romper la puerta del ómnibus para que los pasajeros pudieran salir.

En la tienda contra la que ocurrió el choque no había personas al momento del accidente. Por el feriado de carnaval el comercio permanecería cerrado hasta este miércoles 22 a las 10 horas.

El parabrisas del ómnibus se destrozó por el impacto. Además, una de las ventanas se rompió al impactar contra el semáforo y el cartel que señaliza el nombre de las calles.

Las ventanas de emergencia del 174 fueron rotas por los pasajeros y tres personas fueron sacadas del vehículo por ahí, indicaron los comerciantes que ayudaron a los accidentados.

Policía Científica trabajó en el lugar para analizar cómo fueron los hechos, ya que el semáforo estaba funcionando y uno de los dos conductores debería haber parado su marcha. Además, se estudiarán las filmaciones de las cámaras de seguridad del lugar.

Leonardo Carreño Hubo 20 heridos en los dos vehículos.

Comerciantes del lugar y vecinos que hablaron con El Observador contaron que al momento del siniestro no había mucho tránsito y, quizás por el feriado de Carnaval o porque algunas tiendas estaban cerradas, tampoco había mucha gente caminando por las veredas, lo que varios valoraron, ya que si la situación hubiera sido diferente podía haber más heridos involucrados.

Los conductores de los ómnibus fueron trasladados a centros hospitalarios, ambos heridos pero no de gravedad, confirmaron fuentes de las empresas que se hicieron presentes en el lugar.

Otro accidente

A pocas cuadras de donde ocurrió este siniestro, un ómnibus de Cutcsa protagonizó otro accidente cuando dobló al mismo tiempo que una mujer cruzaba la calle. Según supo El Observador, ella está en buen estado.

 

Temas:

choque de dos ómnibus Coetc Cutsa

Seguí leyendo

EO Clips

Te Puede Interesar

Más noticias de Argentina

Más noticias de España

Más noticias de Estados Unidos