Fútbol Internacional > COPA LIBERTADORES

Martín Silva lleva atajados cinco penales de ocho

El arquero de Vasco contuvo dos penales ante Racing pero su equipo fue goleado

Tiempo de lectura: -'

20 de abril de 2018 a las 14:15

El golero uruguayo de Vasco da Gama, Martín Silva volvió a lucirse en el arco por la Copa Libertadores, aunque su equipo fue goleado el jueves por Racing en la tercera fecha del grupo 5 de la Copa Libertadores, ante Racing por 4 a 0.

Silva, golero suplente de la selección uruguaya de 35 años, le atajó dos penales al delantero argentino Lisandro López, a los 12 minutos cuando estaban 0-0 y en tiempo agregado del primer tiempo cuando ya perdían 1-0.

Martín Silva
Martín Silva
Martín Silva

En el complemento, a los 61', López se desquitó y marcó de penal el cuarto gol de su equipo.


Ahí Silva atajó tres tiros, al brasileño Lucas Gaúcho, al boliviano Alejandro Meleán y al también brasileño Alex Silva. Pudieron vencerlo Antonio Vargas y Jorge Ortiz.

Es decir que en lo que va de la Copa le tiraron ocho penales de los que atajó cinco.

Embed

Uno atajado en Brasil

En el ámbito doméstico, Silva también atajó un penal esta temporada.

El 18 de marzo, por la Copa Río, no pudo con Rodrigo Lindoso de Botafogo y Vasco terminó perdiendo 3-2.

El 8 de abril, se volvieron a enfrentar en la revancha del Torneo Carioca donde fueron a penales. Ahí Silva le contuvo la ejecución a Rodrigo Pimpao. Le anotaron Brenner Marlos, Gilson, Marcinho y Renatinho. Vasco perdió 4-3 y el campeón fue Botafogo.


El total del año indica que a Silva le patearon 14 penales de los que atajó seis, es decir el 43%. Tremendos números para llegar al Mundial de Rusia 2018 como una alternativa de Fernando Muslera más que fiable.

Comentarios