Nacional > Elecciones

Martínez es el líder con mejor imagen entre los posibles precandidatos, según encuesta

El intendente de Montevideo tiene un saldo positivo de 27 puntos

Tiempo de lectura: -'

31 de mayo de 2018 a las 12:18

El intendente de Montevideo, Daniel Martínez, se mantiene como el líder político con mejor imagen entre los posibles precandidatos a la presidencia, según una encuesta de la consultora Opción. El jefe del gobierno departamental capitalino tiene un 45% de simpatía y apenas un 18% de antipatía, con un saldo favorable de 27%. Hay un 38% de encuestados a los que el intendente no les genera ni una ni la otra o ni siquiera contestan.

Martínez se mantiene en el primer lugar desde junio de 2017, según los números de Opción. Entre los votantes del Frente Amplio, Mujica genera más simpatía (87%) que Martínez (76%).

El segundo dirigente con mejor imagen también es del Frente Amplio pero bastante por debajo de Martínez. El senador y expresidente José Mujica tiene un saldo favorable de 46% (un punto más que el intendente) pero genera antipatía en el 34% de los encuestados.

Lea también: Aprobación de Martínez sigue subiendo y llega a 48%, según encuesta

Los líderes del Partido Nacional, Luis Lacalle Pou (34%) y Jorge Larrañaga (33%) generan casi la misma simpatía entre los consultados. Sin embargo, el rechazo que genera el primero (35%) es mayor al que genera Larrañaga (29%).

Simpatía Opcion.jpg

Si se miran los registros de simpatía de los precandidatos blancos dentro del electorado del Partido Nacional, se observa una diferencia de simpatía de 12 puntos a favor de Lacalle Pou, aunque ambos líderes son favorablemente evaluados por el grueso de dicho electorado (81% y 69%).

"La simpatía no es un indicador de intención de voto pero puede transformarse en un factor explicativo clave del mismo", dice la encuesta difundida este miércoles en Telenoche.

La encuesta fue realizada a 800 personas mayores de 18 años a través de celulares entre el 3 y el 18 de abril.


Comentarios