Espectáculos y Cultura > ANIVERSARIO

Marvel juntó a todos sus superhéroes para festejar sus 10 años de películas

El estudio comenzó la celebración de su aniversario con una impresionante imagen

Tiempo de lectura: -'

09 de febrero de 2018 a las 09:14

En la imagen no falta (casi) nadie. Scarlett Johansson, Robert Downey Jr, Michael Douglas, Kurt Russell, Vin Diesel, Brie Larson, Benedict Cumberbatch, Gwyneth Paltrow, Samuel L. Jackson y Mark Ruffalo son apenas algunos de los nombres que están presentes en la fotografía con la que Marvel Studios comenzó la celebración de sus primeros diez años como productora de películas de superhéroes, con las que han recaudado miles de millones de dólares, convertido al género en el más popular dentro de Hollywood, y con el que han ensamblado un proyecto narrativo en el que intervienen varios de los actores más conocidos del ambiente.
Embed

La historia de Marvel en el cine es casi una película en si misma. Hace veinte años, la editorial de cómics, una de las dos más célebres dentro del mundo de los superhéroes, estaba en bancarrota. Tuvo que vender los derechos cinematográficos de sus personajes más populares, como el Hombre Araña o los X-Men. Con lo que le quedó, personajes de segunda línea, comenzó en 2008 a construir un conjunto de películas interconectadas. Casi una serie de televisión, pero dentro del cine.

Por eso en la imagen Robert Downey Jr. ocupa uno de los lugares centrales, porque fue el protagonista de aquella primera película, Iron Man, y el pilar sobre el que se construyó esta idea millonaria. A su lado está el productor Kevin Feige, el hombre que orquesta todo detrás de cámaras.

Se presentó además un video con el detrás de escena en el que los actores celebran el honor de estar allí y que representó para varios de ellos conocer a ídolos y referentes.

A lo largo de estos diez años, el estudio se erigió como una de las potencias de Hollywood, al punto que fue comprado por Disney y hoy es una de las joyas de la corona del ratón Mickey.

El aniversario continua la semana que viene con el estreno de Pantera Negra, la historia de un superhéroe africano que debe defender a su país de enemigos internos y externos, y que promete una combinación de James Bond, mitología africana e intrigas palaciegas.

Más adelante este año, Marvel presentará su proyecto más ambicioso, Avengers: Infinity war, la tercera película sobre su equipo de superhéroes, y en la que se reúnen varios de los participantes de la fotografía.
REPORTAR ERROR

Comentarios

Contenido exclusivo de

Sé parte, pasá de informarte a formar tu opinión.

Cargando...