Este jueves, 320 policías y operadores penitenciarios hicieron una requisa general en el Penal de Libertad –Unidad N°3 del Instituto Nacional de Rehabilitación (INR)– donde en cuatro días hubo tres presos muertos por peleas desde el 28 de abril hasta el 1º de mayo.
El Ministerio del Interior compartió en Twitter un video de los efectivos ingresando a la Unidad, además de dos fotos.
"En esta requisa se incautaron 385 cortes de diferentes dimensiones, 15 litros de escabio, cuatro celulares y ropa negra (que no se puede utilizar por posibles fugas)", indicó el director del INR, Luis Mendoza en rueda de prensa.
Tres muertos en cuatro días en el Penal de Libertad
Sobre las 21 horas del lunes 1º de mayo, Luis Marcelo Antúnez González, de 31 años, fue asesinado por su compañero de celda, ubicada en el cuarto piso del celdario 1.
Un día antes, el domingo 30 de abril, el recluso Luis Miguel Gómez González, de 28 años, murió al ser herido en una riña ocurrida en el celdario 2 del Penal. El autor fue identificado y Fiscalía también trabaja en el caso.
El primer caso ocurrió el viernes 28, en una pelea en el patio del celdario 1 que tuvo como consecuencia la herida de arma blanca del interno Lucas Ramos Ferreira. Pese a que recibió atención médica, los esfuerzos del personal del centro penitenciario no lograron salvarle la vida.