Nacional > Salud de los trabajadores

Masajes y gimnasia: el beneficio gratuito de El Correo a sus funcionarios

La empresa estatal ha pagado sueldos de hasta casi $ 80 mil nominales mensuales para cubrir el puesto

Tiempo de lectura: -'

27 de julio de 2018 a las 11:48

El Correo Uruguayo abrió una licitación abreviada para contratar a un profesor de gimnasia laboral y masajista, de modo de brindar un servicio de salud a sus funcionarios, especialmente a aquellos que trabajan "mucho tiempo sentados", dijo a El Observador Giannella Viñoly, vicepresidenta de la empresa estatal.

El Correo Uruguayo ya ha hecho contrataciones de este tipo en los últimos dos años. Según puede verse en el sitio web de la Agencia de Compras y Contrataciones del Estado, se registran dos contrataciones a un profesor de gimnasia entre diciembre de 2016 y noviembre de 2017.

En el primer caso, se firmó un contrato por el cual se acordó un sueldo de $ 78.960 por mes –se incluye la carga impositiva–, y en el segundo, se acordó un contrato por $ 59.244,42 mensuales –también con impuestos incluidos–.

Lea también: El Correo no entrega cartas en 10 puntos de Montevideo por ser "zonas rojas"

Viñoly valoró como "buena" la experiencia que tuvo la empresa con estos servicios, que los reciben sobre todo los trabajadores "que están en oficinas administrativas o de informática". Las clases de gimnasia, explicó, tienen una carga semanal, y se enfocan en particular en la realización de estiramiento y en aprender a "cómo estar sentado en el momento en que, por ejemplo, se usa una computadora".

Los oferentes deberán cumplir con algunos de los siete ítems de la licitación, que hacen referencia a la cantidad de asistentes a los cursos y la carga horaria. Para todos los casos, se plantea la conformación de grupos de gimnasia laboral en la Casa Central de la calle Buenos Aires, en el Centro de Procesamiento Postal, en el Centro de Distribución Internacional de Bulevar Artigas, en el Cambio Aéreo del Aeropuerto de Carrasco, en la Planta Logística de la Ruta 101, en la Distribución de Paquetes Nacional de La Paz y Ejido, y en el área de Servicvios Empresariales.

En todos los puntos se prevén sesiones de 15 minutos, con una frecuencia de dos veces por semana.

En cuanto a los servicios de masajes, se exigirán una vez por mes o semana, dependiendo de la sede y cantidad de empleados, y se adjudicarán por sorteo entre quienes asistieron a los cursos de gimnasia.

Comentarios