Este martes MasterChef Celebrity estrenó su segunda versión uruguaya, con el paso de 16 de las 32 figuras participantes por la cocina, para participar de una prueba clasificatoria que dejó a tres de ellos afuera del certamen. El próximo martes, la otra mitad de las celebridades se plantará detrás de las mesadas para terminar de formar el cuadro de concursantes y, ahí síi, arrancar oficialmente la competencia.
En este primer programa, los participantes ingresaron a la cocina en tandas de cuatro, para someterse a una prueba temática estipulada por el jurado compuesto por Laurent Lainé, Ximena Torres y Sergio Puglia, quienes tras evaluar a los cuartetos entregaron los delantales a los clasificados.
El primer grupo estuvo compuesto por el exfutbolista Marcelo "Pato" Sosa, las actrices Graciela Rodríguez y Carmen Morán, y la campeona de rally Patricia Pita. A este primer grupo le correspondió una prueba de caja misteriosa, dentro de la cual había referencias a la cultura mexicana, que develaron el plato con el que se jugarían la clasificación: tacos.
Al final de la primera prueba, Morán (que emocionó a Puglia al contar la influencia de su hija, que actualmente trabaja como cocinera en México, y de su madre, Cristina Morán), Pita y Sosa se metieron entre los clasificados. Pero cuando parecía que el camino de Rodríguez, que salpicó su tiempo en la cocina con chistes y alusiones sexuales, llegaba a su fin, se ganó también su delantal.
La segunda tanda de participantes trajo al argentino Patricio Giménez, hermano de Susana y que llegó acompañado de su perra, Rumba; el sacerdote Juan Andrés "Gordo" Verde, el humorista Sebastián Almada y la actriz Selva Pérez. Este grupo tuvo que trabajar con carne vacuna o pollo, y el más destacado del grupo fue Almada, que trabajó con calma y orden y recibió el primer "Aleluya" del certamen de parte de Puglia. Junto a él clasificaron Verde y Giménez.
Los dulces protagonizaron la tercera prueba, en la que se jugaron su lugar en la competencia la periodista Patricia Madrid, la modelo Victoria Saravia y la pareja de actores compuesta por Paula Silva y Facundo Santo Remedio. Cada integrante de este grupo tuvo que decorar y rellenar tres cupcakes, y al final, Madrid, Saravia y Silva consiguieron conquistar al jurado.
El último cuarteto se repartió entre la música y el humor. Los cantantes Gerardo Nieto y Josefina Damiani, el actor Robert Moré (que venía por su revancha luego de no clasificar en la primera edición) y el personaje humorístico Gaucho Influencer recibieron como misión la cocción de tortas fritas.
Las más elogiadas fueron las de Damiani; Moré tuvo su segunda oportunidad tras convencer a Puglia y Torres, mientras que Nieto se ganó la aprobación de Torres y Lainé con unas tortas fritas con formas, que en parte eran un homenaje a su hermano fallecido, que las preparaba de esa forma.
A diferencia de la primera edición de MasterChef Celebrity, en esta oportunidad los famosos clasificados no se repartirán en equipos capitaneados por cada uno de los miembros del jurado, sino que competirán en régimen de todos contra todos. Aunque, primero, resta conocer al resto de las figuras clasificadas.