Ernesto Damián Espala Sosa, excuñado del reconocido delincuente Luis Alberto "Betito" Suárez, murió a los 31 años en el Centro Coordinado del Cerro tras ser apuñalado frente a su hijo, según informó Montevideo Portal y confirmó El Observador.
El hombre fue atacado el miércoles por la noche, sobre las 21 horas, y debió ser internado de urgencia. Fue trasladado hasta el centro de salud por un hombre de 26 años, que dio dos versiones de lo sucedido: primero, dijo que se encontró a Espala herido junto a su hijo y luego reconoció que fue agredido en una visita que ambos hicieron a una boca de droga. En el vehículo también viajó el hijo de la víctima, que tiene cinco años.
Espala contaba con dos antecedentes penales y varias indagatorias. Había sido procesado con prisión en 2016, "en calidad de cómplice", por el homicidio de Claudia Annabel Silveira, una mujer de 39 años, que apareció calcinada dentro de su auto. En ese entonces, tenía una relación de pareja con una de las hermanas de Betito Suárez.
Su muerte continúa siendo investigada por la policía. El caso es seguido de cerca por el área de Investigaciones de Zona IV y efectivos de la Seccional 24.