Motor > TC en Viedma

Mauricio Lambiris protagonizó enorme remontada: octavo

El piloto uruguayo del equipo oficial Ford empezó muy mal el fin de semana (24) pero supo enderezarlo

Tiempo de lectura: -'

19 de febrero de 2018 a las 05:00

Sin oportunidad para entrenar previo a la fecha estreno del Turismo Carretera (TC) en el autódromo de Viedma, el piloto uruguayo Mauricio Lambiris (Ford) tuvo un flojo comienzo de fin de semana. Pese a las buenas expectativas, la falta de ensayos previos se sintió y el de Montevideo no pudo ir más allá del lugar 24 en la clasificación entre los 45 pilotos en pista.

Pero ni el piloto ni el equipo Ford oficial bajaron los brazos y trabajaron fuerte para ir encontrando la mejor respuesta del auto. Eso ya se notó en la serie clasificatoria disputada el domingo de mañana. A Mauricio Lambiris le tocó en la tercera serie y de entrada se evidenció que el Ford mejoró mucho. Con dos brutales maniobras por el lado externo, Mauricio Lambiris rápidamente se colocó sexto e iba por más cuando delante suyo dos rivales se tocan y por esquivarlos, Lambiris va al pasto y pierde todo lo que había conseguido. Luego y por el incidente delante, un rival es penalizado y al menos recupera una posición.

Computadas las posiciones finales de las tres series clasificatorias, se ordena la grilla de la primera final del año y Mauricio Lambiris avanza de aquel lugar 24 de clasificación al 16 en la grilla que lideró Christian Ledesma (Chevrolet).

Apenas iniciada la final, se ratifica que el equipo liderado por el genial "Gurí" Martínez, había encontrado el rumbo y el ritmo de los dos Ford del equipo era bien aprovechado por sus pilotos. Antes de mitad de carrera, el argentino Luciano Ventricelli y su compañero Maurio Lambiris se ubicaban noveno y décimo respectivamente.

Para el uruguayo, misión cumplida ya que su objetivo era meterse dentro de los 10 mejores en la carrera inaugural habida cuenta de lo lejos que estaba en clasificación.

Pero la final tendrá un componente extra: la lluvia. Y allí Mauricio Lambiris luce nuevamente su jerarquía conductiva para sostenerse en pista e incluso atacar y avanzar al octavo lugar final cerrando la carrera al ataque y buscando otra posición que no pudo concretar.

Tras algunas incidencias cambiantes, finalmente Christian Ledesma pudo adjudicarse la primera carrera del año del TC.

Si se mira lo sucedido entre viernes y sábado en la fase previa a la primera fecha del TC en Viedma, el resultado final de Mauricio Lambiris es formidable y además abre buenas expectativas en su meta final que es alcanzar el título de Campeón Argentino de TC.

El mejor comienzo de campeonato

Desde su desembarco en el TC, Mauricio Lambiris siempre ha tenido un rol protagónico y ha luchado por el título hasta la última carrera. Enorme virtud. Sin embargo, llegó a ello sin tener un arranque de campeonato positivo. Justamente este fin de semana en Viedma se dio todo lo contrario. El piloto uruguayo arrancó entre los 10 mejores sumando puntos valiosos que serán claves al cerrar el certamen en la fecha 15. De hecho, el uruguayo ya esté entre los 12 mejores pilotos y con ello habilitado al play off, que a partir de la undécima fecha de 15, definirá quien de esos 12 será el campeón.

"La peleamos mucho y logramos revertir"

La cara de preocupación del sábado tras la segunda clasificación donde las cosas no salieron. La sonrisa del domingo tras las 25 vueltas de una final tremenda plagada de incidencia y con la lluvia de condimento. La sonrisa estaba justificada: empezó 24 y terminó octavo. Mauricio Lambiris repasó el fin de semana de estreno en el equipo oficial Ford de TC de la siguiente manera: "Empezamos mal y la verdad, la peleamos mucho y logramos revertir esa situación. Eso es lo que me deja más satisfecho. El equipo hizo un trabajo brutal y se los agradezco porque ya en la serie y por cierto en la final, el Ford tenía un ritmo tremendo. Dar vuelta este tipo de situaciones es muy importante y eso el equipo lo hizo. Una pena lo sucedido en la serie porque de no mediar ese accidente que tuve que esquivar, el resultado me habría llevado a largar más adelante la final. Pero bueno, esas son cosas normales de las carreras y hay que digerirlas". La próxima competencia del TC será del 9 al 11 de marzo en Neuquén.

Comentarios