27 de mayo 2024
Dólar
Compra 37,30 Venta 39,70
21 de julio 2020 - 9:35hs

Con un gol del uruguayo Mauricio Pereyra, Orlando City empató 1-1 este lunes con Philadelphia Union y terminó en el primer lugar del Grupo A del torneo reanudación de la MLS, que se disputa en Orlando, Florida.

Orlando y Philadelphia, ambos con siete unidades, ya estaban clasificados para octavos de final pero el equipo de la ciudad sede del torneo MLS is Back avanzó como primero por mejor diferencia de goles (3 contra 2) que su rival de este lunes.

Antes de comenzar el partido los jugadores de ambos equipos hincaron su rodilla en el piso con el puño en alto para manifestarse contra el racismo.

El brasileño Ilsinho, a los 68, abrió la cuenta para Philadelphia y Pereyra igualó para Orlando City dos minutos más tarde.

AFP El festejo de Pereyra con Moutinho

El ex Nacional anotó la igualdad tras un servicio del veterano portugués Nani, ex jugador de Manchester United y compañero de Cristiano Ronaldo en su selección, dos minutos después y le aseguró a Orlando City el primer lugar del grupo.

AFP Pereyra saluda a Nani en el festejo

Fue el primer gol del uruguayo en la MLS, liga a la que llegó en agosto de 2019 tras su paso por Krasnodar de Rusia, donde jugó siete temporadas.

AFP Mauricio Pereyra con la 10, pilar de Orlando City

Pereyra, de 30 años, fue elegido como la estrella del partido y recibió un premio personal de parte de una firma de cerveza que patrocina la MLS.

El volante es titular en Orlando City. Lo fue en los primeros dos partidos de la temporada antes de que se parara el fútbol por el coronavirus y lo ha sido en los tres encuentros de la MLS is Back, torneo que se disputa en un complejo deportivo de Disney.

AFP El portugués Nani en el homenaje previo al partido

Alonso se despidió

En horas del mediodía del lunes, Inter de Miami, del entrenador uruguayo Diego “Tornado” Alonso y copropiedad del inglés David Beckham, fue el primer club eliminado del torneo, al caer 1-0 ante el New York City FC también por el Grupo A.

Un gol en el segundo tiempo del internacional libio Ismael Tajouri-Shradi le permitió a Nueva York, del uruguayo Nicolás Acevedo, tener una pequeña esperanza todavía de avanzar a octavos de final del torneo como uno de los mejores terceros.

Los octavos contarán con los dos primeros clasificados de cada uno de los seis grupos y los cuatro mejores terceros.

Para Miami, debutante este año en la MLS, fue su tercera derrota en la misma cantidad de juegos en este certamen.

Con base en AFP

Temas:

MLS MLS is Back Mauricio Pereyra Orlando City Estados Unidos Nani

Seguí leyendo

Más noticias de Referí

Te Puede Interesar