Agro > GANADERÍA

Mayor uso de la declaración de Dicose en forma electrónica

Es obligatorio para empresarios del giro comercial e intermediación

Tiempo de lectura: -'

04 de junio de 2018 a las 12:04

Desde este lunes y hasta el próximo jueves se cumple en siete departamentos los talleres de capacitación para efectuar la declaración jurada anual de Dicose de todo el país en formato electrónico, trámite que el año pasado llegó a un 50% en ese nuevo formato.

La opción online de la declaración comenzó en 2016 con un 25% de adhesión de los usuarios del Sistema Nacional de Información Ganadera (SNIG), lo que al año siguiente se duplicó con la participación de 2700 productores luego de realizar 90 talleres en 71 localidades en los 19 departamentos.

Los interesados en recibir capacitación deberán concurrir al lugar y hora previstos para el curso. Personal de Mesa de Ayuda de SNIG serán los encargados de explicar cómo debe realizarse el trámite en línea y además se podrá solicitar en el momento durante la jornada usuario y contraseña para el ingreso en el Portal SNIG. Además de la declaración jurada, se hará referencia a otros trámites electrónicos disponibles.

Se recuerda que entre el 1º y el 31 de julio se podrá realizar a través del Portal del Sistema Nacional de Información Ganadera y será obligatorio el formato electrónico para empresas con giro comercial e intermediación y optativo para productores (con y sin campo), administradores y titulares de campos de recría.

Esta semana las jornadas de difusión y capacitación se cumplen en los departamentos de Lavalleja, Florida, Canelones, Salto, Río Negro, Maldonado, Rocha y Rivera.

En el sitio del MGAP se informa sobre la dirección de los centros de capacitación en los referidos departamentos.




Comentarios