Economía y Empresas > POR US$ 300 MILLONES

McDonald's compra inteligencia artificial para personalizar menús

En su adquisición más grande en 20 años, la cadena de comida rápida invirtió en Dynamic Yield
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26 de marzo de 2019 a las 15:56

McDonald's adquirió una startup enfocada en inteligencia artificial llamada Dinamyc Yield por una suma astronómica. La cadena ha realizado esta adquisición en una operación valorada en US$ 300 millones, su mayor compra en 20 años, informó Techcrunch .

La startup, de origen israelí, está especializada en el análisis de datos en tiempo real, arrojando resultados basados en cada usuario específico.

Según analistas, la tecnología de Dynamic Yield permitirá a la cadena estadounidense adaptar y personalizar la oferta de los menús que se muestran en los tableros electrónicos dependiendo de la climatología, de la hora o de las preferencias de la región. Como ejemplo práctico, gracias a tecnologías como machine learning, los paneles reforzarán su oferta de cafés cuando hace frío o McFlurries en los días cálidos.

Otro proyecto de la startup será el de gestionar los pedidos en horas pico para hacer más eficiente el proceso.

Si bien el sistema se viene probando desde el año pasado, la primera gran prueba de fuego será este año en las ventanillas de autos; el llamado Auto Mc. La idea es que los sistemas informáticos empiecen a asistir a los vendedores con más y mejores estrategias de venta.

El CEO de McDonald's, Steve Easterbrook, ha impulsado la tecnología como estrategia de crecimiento desde que asumió el cargo en 2015, con ejemplos claros como las pantallas de auto pedido, menús en pantallas digitales y el delivery. 

Se espera que la tecnología llegue a 1.000 locales dentro de los próximos tres meses, para luego finalmente alcanzar a los 14.000 restaurantes de la compañía en EEUU. No será, además, la única inversión de McDonald’s para incorporar más tecnología en sus ubicaciones físicas. Solo en 2019, la compañía planea gastar cerca de US$ 1.000 millones para actualizar unos 2.000 puntos de contacto con los consumidores en los Estados Unidos.

La mayoría de las tecnologías de Dinamic Yield se basan en técnicas estadísticas de modelización, aprendizaje automático y minería de datos que analiza los datos actuales e históricos reales para hacer predicciones acerca del futuro o acontecimientos no conocidos.

Fuente: El Cronista - RIPE

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