La modelo argentina Silvina Luna murió este jueves luego de estar casi tres meses internada en el Hospital Italiano de Buenos Aires por diversas complicaciones médicas vinculadas a problemas renales, derivados –a su vez– de una mala praxis durante una cirugía estética.
Los primeros problemas de salud iniciaron en 2011, cuando a raíz de la mala praxis del médico Aníbal Lotocki su organismo generó una hipercalcemia e insuficiencia renal.
El programa de espectáculos Intrusos (América TV) recopiló los últimos años de la modelo diciendo el estado de su salud luego de la cirugía estética.
En el año 2014, Luna esperaba que lo que era una "leve insuficiencia renal" no terminara en un trasplante. Pero en el último año de su vida, murió esperando un trasplante de riñón y con el sueño de ser mamá inconcluso.
En 2015 la modelo declaró que habló con Lotocki. "Tal vez fui ingenua, pero quería que me dijera que no iba a operar más". El cirujano actualmente se encuentra en libertad y continúa ejerciendo su profesión.
Tras cinco años del juicio y más de 30 testigos, Lotocki fue condenado a cuatro años de prisión efectiva y cinco de inhabilitación para ejercer su profesión.
A pesar de ello, solo estuvo 15 días en la cárcel. Hoy en día continúa trabajando en su consultorio a partir de que la resolución fue apelada. "Sigue operando, mañana puede matar otra persona", comentó la modelo el pasado año.
Debido a su estado de salud, no pudo cumplir su sueño de ser mamá. "Puedo salir mucho más perjudicada a nivel de mis riñones y yo quiero ser una mamá sana para poder criar a mi hijo", había dicho en esa oportunidad.
"Ni se imaginan las cosas que pasé con respecto a mi salud, pero yo soy una guerrera, en honor a mis viejos decido ser feliz todos los días", dijo la modelo sobre su delicado estado.
En una de las últimas visitas a un programa de televisión este año, Luna dijo que su estado de salud había empeorado. "Estoy viviendo un momento muy crítico en mi vida, me despierto y digo no puedo estar viviendo esta pesadilla", contó la modelo en una de sus últimas apariciones.