18 de mayo 2024
Dólar
Compra 37,45 Venta 39,65
21 de mayo 2023 - 12:06hs

El técnico de Barcelona, Xavi Hernández, halagó una vez más al zaguero uruguayo del club, Ronald Araujo este sábado, en plenos festejos por el título logrado por su club al conseguir LaLiga de España.

Cuando recibió el trofeo que le acredita como campeón de LaLiga, Xavi Hernández sorprendió por su malestar por la ausencia de Ronald Araujo en el equipo de la temporada en el torneo local.

"Me sorprende que no le hayan elegido en el once de LaLiga. Nos ha dado muchísimo. Es un líder natural, puede jugar en banda o dentro...", contestó el entrenador cuando se le preguntó por el estado físico del uruguayo, ausente de la convocatoria por unas molestias en el gemelo de la pierna derecha.

Ronald Araujo celebró su primer título de LaLiga con Barcelona, con el trofeo

El pasado viernes, LaLiga, junto con EA Sports, organizó por segundo año consecutivo la gala Team of The Season (TOTS) en la que se daban a conocer los jugadores de Primera división galardonados tras un proceso de votación en el que intervinieron futbolistas de LaLiga, así como los aficionados y un comité de expertos.

En total, han sido reconocidos 15 jugadores, que se desglosan de la siguiente manera: un arquero, cuatro defensas, tres mediocampistas y tres delanteros.

A todos ellos se sumaron cuatro más para completar un lote de 15 futbolistas. Los premiados fueron: Ter Stegen, Nahuel Molina, Éder Militão, David García, Kounde, Balde, Gabri Veiga, Federico Valverde, Mikel Merino, Modrić, Pedri, Griezmann, Vinicius, Benzema y Lewandowski.

El nombre de Ronald Araujo, por lo tanto, no estuvo incluido en la lista definitiva, pero, ni siquiera, aparecía entre los 47 nominados, cuya lista publicó LaLiga a comienzos del mes de mayo.

El motivo, probablemente, pude haber sido el haberse perdido 13 de los 35 partidos que ha disputado hasta la fecha el club.

Temas:

Ronald Araujo en Barcelona Barcelona La Liga Espoñola

Más noticias de Referí

Te Puede Interesar