Alejandro Zambrano, director de Zambrano & Cía, analizó los mercados de reposición y de ganado gordo y sostuvo que las ventas de abril se darán en un momento en el que ambos están firmes y dinámicos.
“El mercado de reposición está muy firme, creo que va a haber una buena oferta de ganados este mes. Hay buena oferta en la categoría de terneros, capaz en abril modera un poco el mercado, pero siempre con fluidez y demanda, también sabiendo que cuando vengan los verdeos, el raigrás, las avenas y los mejoramientos va a haber una alta demanda”, comentó.
Agregó que no sería raro si el mercado se vuelve a reafirmar en mayo, porque el clima “viene ayudando”.
Indicó que el mercado de reposición influye en el mercado del ganado gordo, “que está en un momento de fluidez y dinamismo”.
Según dijo, la categoría de novillos “quizás está un poquito más tranquila”, aludiendo a dificultades asociadas a contagios de covid-19 en algunas plantas de faena en las que se ha dificultado el desarrollo normal de la actividad.
“Hoy el problema es más logístico y de funcionamiento en el mercado del gordo por las plantas de faena, pero el mercado está firme, dinámico y hay alta demanda del exterior. Vemos cantidad de interés de parte de China y Turquía por ganados de carne en distintas categorías que ayudan a dinamizar y formar el mercado en la época de otoño, que es de ventas y de volumen de ganado”, concluyó.
Un mes a todo martillo
Zambrano & Cía comenzará abril con “muy buenos ganados” en el remate Nº 232 de Plaza Rural. Esta será la primera de dos ventas que el consorcio desarrollará este mes; la siguiente será del martes 27 al jueves 29.
El sábado 10 rematará una liquidación de Angus de La Tormenta; el sábado 17 una oferta de Criollos del Olimar; el jueves 22 hará el 9º remate conjunto “Nobleza Criolla”; y el viernes 30 dispersará Aberdeen Angus en la Asociación Rural de Florida.