18 de abril 2025
Dólar
Compra 41,00 Venta 43,60
20 de noviembre 2023 - 11:58hs

Microsoft anunció la contratación del cofundador de OpenAI, Sam Altman, después de que el viernes la junta de la firma creadora del ChatGPT lo cesara de su cargo de director ejecutivo.  

El CEO de Microsoft, Satya Nadella, señaló en su cuenta de X, antes Twitter, que "Sam Altman y Greg Brockman, junto con otros colegas, se unirán a Microsoft para liderar un nuevo equipo de investigación avanzada de Inteligencia Artificial (IA)".

Por su parte, OpenAI ha nombrado a Emmett Shear, exdirector ejecutivo de la plataforma de transmisión de Amazon Twitch, como nuevo director ejecutivo.

Más noticias

Según medios estadounidenses, el despido de Altman se habría producido debido a preocupaciones de que el exdirectivo de la compañía estaría subestimando los peligros de su tecnología y alejando a la compañía de sus objetivos.

El exdirector saltó a la fama con el lanzamiento del chatbot de inteligencia artificial de Open AI en 2022, una tecnología que desató una carrera para avanzar en la investigación y el desarrollo de este campo, además de una ola de miles de millones de dólares en inversiones para el sector.

Brockman sostuvo en X que inicialmente el equipo de IA de Microsoft incluía a tres excolegas de OpenAI que renunciaron después de que Altman fuera despedido.

"Vamos a construir algo nuevo y será increíble. La misión continúa", dijo Brockman, mencionando al exdirector de investigación Jakub Pachocki, al jefe de evaluación de riesgos de IA, Aleksander Madry, y al investigador Szymon Sidor.

OpenAI mantuvo su decisión sobre Altman en un memorando enviado a los empleados el domingo por la noche, en el cual sostuvo que "el comportamiento de Sam y la falta de transparencia... socavaron la capacidad de la junta para supervisar eficazmente la empresa", informó The New York Times.

Shear confirmó su nombramiento como director ejecutivo interino de OpenAI en una publicación en X este lunes, al tiempo que negó los informes de que Altman había sido despedido por preocupaciones sobre seguridad relacionadas con el uso de la tecnología de IA.

"Hoy recibí una llamada invitándome a considerar una oportunidad única en la vida: convertirme en el CEO interino de @OpenAI. Después de consultar con mi familia y reflexionar sobre ello durante unas horas, acepté", escribió.

Microsoft ha invertido más de US$ 10.000 millones en OpenAI y ha implementado la tecnología desarrollada por la startup en sus propios productos.

"Seguimos comprometidos con nuestra asociación con OpenAI y tenemos confianza en nuestra hoja de ruta de productos", dijo el CEO Nadella.

OpenAI compite fuertemente con otras compañías, incluido la propia Microsoft, Google y Meta, así como con empresas emergentes como Anthropic y Stability AI, en el desarrollo de aplicaciones basadas en la IA.

(Con información de agenciamAFP)

Temas:

tecnología

Seguí leyendo

Te Puede Interesar

Más noticias de Argentina

Más noticias de España

Más noticias de Estados Unidos