18 de mayo 2024
Dólar
Compra 37,45 Venta 39,65
29 de noviembre 2021 - 14:14hs

La directora de Política Económica del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), Marcela Bensión, habló este lunes acerca de la reactivación económica, qué puede pasar con el empleo y las previsiones sobre la temporada turística.  

Sobre la actividad turística, declaró que en comparación con el verano de 2019-2020 se espera “llegar a un 70% de ese nivel”. La funcionaria agregó que el 100% se alcanzaría en 2023 o quizás en 2024. Además, comentó que “es muy difícil estimar qué impacto van a tener” las restricciones al turismo emisor impuestas por el gobierno de Alberto Fernández, pero que “el argentino de alguna manera siempre se las rebusca”, dijo a En perspectiva de Radiomundo. La semana pasada las autoridades de la vecina orilla prohibieron a los turistas financiar con tarjetas en cuotas los pasajes y servicios turísticos. 

Consultada sobre el aumento del PIB, afirmó que crecerá este año 3,5% y lo hará en alrededor de 3% anual entre 2022 y 2024.

Más noticias

“A nosotros nos gustaría, obviamente, tener un crecimiento económico de las tasas a veces asiáticas, pero eso no es posible en países como los nuestros”, explicó Bensión.

Por otro lado, la economista señaló que a setiembre de este año se llevaban recuperados 38 mil de los 50 mil puestos de trabajo perdidos por la pandemia en 2020 y esperan alcanzar los 40 mil al cerrar el año. Además, sus previsiones estiman la creación de otros 40 mil empleos en el correr de 2022.

“Estamos en el camino y en la senda de aumento, porque también recordemos que en el quinquenio anterior a la asunción de este gobierno se habían destruido 60 mil puestos de trabajo. O sea que tenemos una deuda para con la población de recuperar por lo menos los 110 mil puestos de trabajo que se destruyeron en los últimos seis años”, agregó.

Temas:

Marcela Bensión Ministerio de Economía y Finanzas Turismo Empleo PBI Uruguay

Seguí leyendo

Te Puede Interesar