29 de mayo 2024
Dólar
Compra 37,35 Venta 39,75
24 de mayo 2023 - 18:20hs

Luego de más de tres años en los que el Ministerio de Salud Pública (MSP), primero diariamente, luego semanales y por último quincenalmente, informó sobre los casos de infectados, internados y fallecidos por coronavirus, este miércoles se dio el último y definitivo reporte dado que la cartera decidió no publicarlos más.

"La Organización Mundial de la Salud puso fin a la emergencia sanitaria mundial por covid-19 el 5 de mayo de 2023. Esto implica que, si bien el virus sigue circulando, su vigilancia y control pase a realizarse como una enfermedad infecciosa más", informó. "En esta línea es que el MSP dejará de informar a la población con periodicidad quincenal las cifras de casos nuevos y fallecidos en tanto mantiene la vigilancia epidemiológica correspondiente", agregó.

Más noticias

En este reporte final, se describe que Uruguay tuvo 7.634 fallecidos por covid-19 desde que comenzó la pandemia y más de 1 millón de infectados.

El 5 de mayo la OMS levantó su más alto nivel de alerta sobre la pandemia de covid-19, que dejó "al menos 20 millones" de muertos en el mundo, al considerar que está suficientemente controlada.

"Con gran esperanza declaro que el covid-19 ya no es una emergencia sanitaria de alcance internacional", afirmó el director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, estimando que la pandemia dejó "al menos 20 millones" de muertos, casi tres veces más que el balance oficial de su organización, que el 3 de mayo registraba un poco menos de siete millones de muertes. 

Los expertos consultados por el director general juzgaron que era "el momento de pasar a una gestión a largo plazo de la pandemia", pese a las incertidumbres que persisten sobre su evolución.

Temas:

Coronavirus Ministerio de Salud Pública muertos por covid

Seguí leyendo

Te Puede Interesar