Un grupo de damnificados protestó el pasado viernes frente a la empresa

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Ministerio de Turismo da una semana a Transhotel para encontrar solución antes de clausurarla

Hasta este lunes, Turismo recibió alrededor de 230 denuncias de personas afectadas por Transhotel, y aún procesan "varios mails" referidos a la situación
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29 de agosto de 2022 a las 10:22

El Ministerio de Turismo esperará esta semana a los propietarios de Transhotel para que encuentren una solución a las deudas que mantienen con cientos de clientes que denuncian no haber recibido los servicios de viajes, hotelería y espectáculos por los que pagaron, y si no presenta una alternativa dispondrá el cierre de la empresa, informaron fuentes de la cartera a El Observador.

Tabaré Viera, ministro de Turismo, fijó este plazo tras conversaciones con el propietario de la agencia, Radamés Montero, reportaron desde el Ministerio. Montero indicó que está en búsqueda de plazos para créditos que le permitan financiar las deudas con los clientes.

"Habló con nosotros. Manifestó que está buscando una solución, que tiene un problema económico financiero, pero que está buscando una solución. No sabemos en ese sentido qué va a pasar. Ojalá que pueda encontrar una solución", dijo Viera a Subrayado la semana pasada.

Si el empresario no llega con una solución al final de esta semana, se decretará la clausura de la empresa.

Hasta este lunes, Turismo recibió alrededor de 230 denuncias de personas afectadas por Transhotel. Aún procesan "varios mails" referidos a la situación, pero "no todos son denuncias", para lo que también es necesario una prueba documental de la afectación, indicaron fuentes de la cartera.

Los afectados hicieron una estimación inicial de la pérdida de dinero a principios de la semana pasada y sumaron alrededor de US$ 240 mil entre 132 personas afectadas–algunas de ellas representantes de grupos de viajes–, un número mayor a los US$ 185 mil aproximados que la empresa depositó como garantía al Ministerio de Turismo. 

De todas formas, para este grupo el monto de las pérdidas no alcanza ni a "la mitad de los damnificados". En el ministerio todavía no realizan estimaciones sobre las pérdidas totales de los damnificados, a la espera de recibir nuevas denuncias. 

Integrantes del grupo de damnificados expresaron a El Observador que en estos últimos días no han recibido novedades por parte de las autoridades del gobierno ni de la agencia de viajes.

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