16 de mayo 2024
Dólar
Compra 37,60 Venta 40,00
11 de marzo 2024 - 12:08hs

La ministra de Salud Pública, Karina Rando, declaró que espera un "incremento bien importante" de casos de dengue en Uruguay en las próximas semanas.

En una rueda de prensa realizada este lunes, la secretaria de Estado indicó que con el contexto de la región, con una "explosión de dengue" en Argentina y Brasil, era "esperable" que "en Uruguay hubiera un crecimiento exponencial", que indicó ya se empezó a ver en la última semana.

Según el último reporte diario del Ministerio de Salud Pública (MSP) sobre la enfermedad publicado el pasado viernes, hay 49 personas contagiadas con dengue importado y cuatro casos autóctonos.

Más noticias

Rando afirmó que ya "han aparecido otros casos probables" que dieron positivo a dengue con un "test rápido", pero se está esperando su confirmación con un test de PCR.

En cuanto a los pacientes infectados, la ministra aseguró que "están bien", pero aclaró que aunque "no han tenido complicaciones importantes" se mantienen "en observación". Salvo un caso de una persona "añosa", todos los demás pacientes son jóvenes.

Consultada sobre la posibilidad de vacunar contra el dengue, Raffo reiteró que la Comisión Nacional Asesora de Vacunas (CNAV) recomendó al MSP no inocular a la población.

Esta decisión se basa en que "el impacto potencial de la vacunación ha sido medido y es recomendado en regiones con alta carga de enfermedad por virus dengue" pero "que no se cuenta con datos que avalen su uso en contexto de brotes en áreas no endémicas".

 

Temas:

Dengue Ministerio de Salud Pública Karina Rando

Seguí leyendo

Te Puede Interesar