El ministro de Gobierno de Bolivia, Eduardo del Castillo, se refirió este viernes a la entrevista que concedió el narcotraficante Sebastián Marset a la periodista Patricia Martín y que será emitida en el programa de Santo y Seña de este domingo en Canal 4.
"Desde hace un par de días tenemos la plena certeza de que está en la República del Paraguay y que ya no se encontraría en el territorio nacional (de Bolivia) en atención que esta entrevista fue grabada en Paraguay", señaló el jerarca boliviano en una rueda de prensa consignada por el medio Radio 780 AM.
Del Castillo aseguró que "gracias al trabajo" de las policías de la región y de los ministros del interior es que Marset decidió "contar su verdad". "No significa que sea la verdad. Es una persona que está acostumbrada a mentir", aclaró.
Tal como informó El Observador, fue la Policía uruguaya la que advirtió a sus colegas paraguayos que se había desactivado la alerta roja sobre Gianina García Troche, uruguaya y pareja de Marset.
Del Castillo opinó que el hecho de que el narcotraficante haya dado la entrevista se debe a que "se siente acorralado por los policías de la región".
"Está buscando algún móvil para poder entregarse los días siguientes, no sabemos qué día o en qué país lo va a realizar", afirmó.
Sobre lo que cree que dirá Marset en la entrevista, Del Castillo sostuvo: "¿Qué creemos que va a verter? Va a hablar sobre su fuga de Bolivia, cuáles fueron los móviles que lo llevaron a fugarse, el pasaporte emitido en Uruguay y la muerte del fiscal (Marcelo) Pecci. Está acostumbrado a mentir (...) Van a faltar completamente a la verdad. Es una persona que está caracterizada a mentir".