13 de julio 2024
Dólar El Observador | Auspicio BROU Cotizaciones
Compra 39,00 Venta 41,20
25 de julio 2023 - 17:17hs

Colonos con 10 años de antigüedad y antecedentes de buenos pagadores podrán acceder a créditos, sobre todo otorgados por el Banco de la República (BROU), para la compra de las tierras donde viven y trabajan.

Ese es el objetivo de un proyecto de ley presentado por el senador Sebastián Da Silva, en el marco de la consideración de la Rendición de Cuentas, proyecto que modificaca aspectos de la Ley de Colonización.

Da Silva aludió a una línea de crédito preferencial, con un plazo de hasta 30 años, que es la que ha permitido revertir el proceso de extranjerización de la tierra y logrado que familias uruguayas accedan a comprar un campo propio.

Más noticias

De aprobarse el proyecto que se propone en el ámbito legislativo, los productores colonos que tengan condiciones de poder comprar el campo donde han estado produciendo y educando a sus familias podrán ser beneficiarios de esa línea de crédito, algo que en la actualidad está vedado por las condiciones de titularidad de la tierra que tiene la Ley Nº 11.029.

Además, el Instituto Nacional de Colonización (INC) puede obtener fondos genuinos para avanzar en su compra de tierras, teniendo como base que los campos transferidos por el mecanismo seguirán en la órbita de la referida ley.

Da Silva consideró que, con este proyecto, los productores colonos accederán a créditos disponibles para el resto de los uruguayos y dispondrán de la opción de "comprar el campo donde vieron nacer a sus hijos, donde se han aquerenciado y donde puedan con su esfuerzo generar un patrimonio para su futuro familiar".

A continuación, la propuesta del senador Da Silva:

 

 

Temas:

Senador Da Silva Productores colonos Tierras de colonización campos en Uruguay Tierras en Uruguay

Seguí leyendo

Te Puede Interesar

Más noticias de Argentina

Más noticias de España

Más noticias de Estados Unidos