Estilo de vida > MODA

Moweek: La consagración de la primavera

Se presentó la edición número 15 de Moweek

Tiempo de lectura: -'

02 de octubre de 2017 a las 19:30

En Montevideo hubo en estos días una pequeña brisa parisina. Tal vez tenga que ver con que la Semana de la Moda de París transcurre esta semana. Tal vez sea simplemente porque la moda, si suma puesta en escena, hace soñar con lo que no se tiene. La cuestión es que entre las columnas, los mármoles, las esculturas, la fuente, el aire encantado de una casa quinta de fines de siglo XIX (convertida desde hace décadas en el Museo Blanes) se presentó la edición 15º de Moweek.

Las tres marcas elegidas para presentar una selección de sus colecciones primavera-verano 2018 fueron Monaqueda Estudio, Caro Criado y Margo Baridon. Primero hubo novias; una serie de pasadas que combinaban de forma inmejorable el claustro del museo con el sello de Clara Laborde. Después fue el turno de Caro Criado y su versión de cómo se deben llevar las piezas en verano. Y el cierre estuvo a cargo de Margo Baridon que presentó, además de sus prendas para los días de calor, su colección Margo Swim compuesta por mallas, bikinis y trikinis.

A principios de 2016, Sofía Inciarte, directora de Moweek, y su equipo de producción decidieron que el fin de semana da la moda de Montevideo se merecía una presentación en sociedad. Desde ese entonces, Moweek ha salido de los galpones del Latu para conquistar espacios no convencionales y hacer pasarelas en lugares impensados.

Primero fue una casona, convertida en hotel boutique, en el centro de la ciudad. Después, el cantero central de la calle Julio María Sosa, en Punta Carretas. Y la pasada edición otoño-invierno se presentó en el Planetario bajo la oscuridad de la noche y las estrellas proyectadas en la cúpula. Así, temporada tras temporada, la inauguración se convierte en la instancia visualmente más atractiva de Moweek demostrando que, a veces, la moda necesita ilusión, drama y la sensación de que, al menos, por unos minutos se está cerca de París.

La edición 15º de Itaú Moweek se extiende del viernes 6 al domingo 8, de 14 a 22 horas, en el Latu.


Todos los desfiles

Sábado 7

15.00hs. | Strasser
16.15hs. | Emme
17.30hs. | Indian Presenta Savia
18.45hs. | Pasqualini
20.00hs. | New Balance

Domingo 8

15.45hs. | Dinapyme
17.00hs. | L Perna + Converse
19.30hs. | CDU+Moweek presentan Proyectarse (María Bouvier, Ramasser y Polonio)
20.00hs. | Moweek presenta Gaudería + Mariana Arenas + Milagros Bonasso + Tavo



REPORTAR ERROR

Comentarios

Contenido exclusivo de

Sé parte, pasá de informarte a formar tu opinión.

Cargando...