19 de mayo 2024
Dólar
Compra 37,45 Venta 39,65
16 de noviembre 2020 - 8:39hs

El Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP) instalará radares de control de velocidad en rutas en zonas donde hay escuelas, según informó Del Molino FM y confirmó a El Observador el coordinador de Área Metropolitana de la cartera, Joselo Hernández. La intención de la secretaría de estado es que los dispositivos estén claramente señalizados de modo de "no engañar a nadie" y que en caso de sancionar a los vehículos que excedan la velocidad, lo recaudado sea destinado a obras de alumbrado público.

Hernández explicó que una vez que se apruebe el presupuesto el MTOP hará un relevamiento de zonas en todo el país para identificar los puntos donde instalar los radares. El jerarca señaló que "la idea es no colocar lomadas", dado que "las frenadas bruscas" para evitarlos pueden derivar en accidentes, pueden suponer un obstáculo para los vehículos pesados y, además, porque los conductores tienen la posibilidad de acelerar una vez que lo hayan pasado.

Hernández adelantó que los dispositivos funcionarán por variación horaria. "No es lo mismo una escuela de noche o en fin de semana que en horario escolar", comentó. Los topes de velocidad serán más altos en los momentos de menor circulación de niños y padres, y más bajos en las horas de entrada y salida. 

Más noticias

"En lo personal he estado recorriendo zonas, he sido citado por comisiones de padres y maestros de escuelas en rutas nacionales que desde hace años buscan una solución", relató. El coordinador de Área Metropolitana contó que en general van a estar apostados en caminos de ingreso a localidades. 

Consultado sobre la cantidad de radares a instalar, puntos donde esté proyectada su colocación y los topes de velocidad a establecer, Hernández prefirió no adelantar detalles. 

Temas:

Ministerio de Transporte y Obras Públicas Luis Alberto Heber Radares

Seguí leyendo

Te Puede Interesar