Economía y Empresas > DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER

Mujeres insipiradoras que hicieron historia se convirtieron en Barbies

Amelia Earhart, Frida Khalo y Katherine Johnson son algunas de las creaciones de Mattel

Tiempo de lectura: -'

08 de marzo de 2018 a las 08:23

La aviadora Amelia Earhart fue la primera mujer en cruzar el Océano Atlántico. La artista mexicana Frida Kahlo era conocida por su estilo único de pintura y su activismo feminista. Katherine Johnson era física, rompió los límites de las mujeres negras y calculó docenas de trayectorias para la NASA, incluido el vuelo de Apolo 11 en 1969 a la luna.

Estas y otras 14 mujeres inspiradoras y que marcaron hitos a nivel mundial, fueron diseñadas por la marca Mattel y se convirtieron en Barbies, en una colección especial que la marca lanzó por el Día Internacional de la Mujer. La chef Hélène Darroze, la directora de Wonder Woman Patty Jenkins, la campeona de boxeo Nicola Adams, la campeona de voleibol china Hui Ruoqi y la diseñadora española Vicky Marín Berrocal son otras de las mujeres elegidas por la marca.


La acción viene acompañada del hashtag #MoreRoleModels (#MásMujeresInspiradoras), haciendo un llamado y animando a etiquetar en redes sociales a todos aquellos modelos femeninos que sean inspiradores.

"Las niñas han tenido siempre la posibilidad de desempeñar diferentes roles y profesiones con Barbie y estamos encantadas de arrojar luz sobre los modelos de la vida real para recordarles que pueden ser lo que ellas quieran", afirmó la vicepresidenta senior y directora general de Barbie, Lisa McKnight, según consignó Harpers Bazaar.


Las muñecas serán producidas en masa para su comercialización. La empresa de juguetes no tiene una fecha exacta de cuándo estarán disponibles, pero McKnight dijo que cada una tendrá además información educativa sobre la mujer que la inspiró.



Comentarios