El expresidente uruguayo José Mujica se refirió al escrache que sufrió de parte de los militantes del diputado argentino y candidato a la Presidencia, Javier Milei, durante un evento en la Feria del Libro en Buenos Aires.
"Hay una crisis de esperanza", así definió Mujica en el canal argentino IP Noticias la agresión que sufrió este lunes en Buenos Aires.
"Los humanos somo animales utópicos inconscientemente. No hubo ningún momento en 200 o 300 mil años de historia que los grupos humanos no inventaran algo mágico en lo cual creer que nos fanatizara", dijo el expresidente uruguayo sobre el movimiento que busca que Milei sea presidente argentino.
Mujica estuvo en la Feria del Libro para presentar el libro Semillas al viento, publicado por la Editorial Octubre y realizado a partir de conversaciones que tuvo el exmandatario con Mario Mazzeo y Carlos Martell.
Una hora y media más tarde en el mismo evento, Milei presentó su nuevo libro El fin de la inflación. Esto ocasionó que en uno de los pasillos de la Feria militantes autodenominados libertarios agredieran verbalmente al expresidente de 87 años.
"Fuera" y "arriba la libertad", fueron algunos de los abucheos que sufrió Mujica y que recibieron el repudio de dirigentes del oficialismo argentino y del ministro uruguayo de Educación y Cultura Pablo Da Silveira.
Por su parte, Mujica reiteró que estos escraches están pasando "porque hay una crisis de esperanza, (estamos) en el piso en la profundidad de nuestra historia, estamos entrando a una nueva civilización y vamos a sufrir mucho", dijo el expresidente.