Mundial cada dos años: FIFA consultará a federaciones sobre su proyecto
La FIFA hará una consulta sobre su plan para instalar el mundial cada dos años, que ya ha sido rechazado por Conembol y UEFA; mirá cómo es el calendario que propone
La FIFA planea organizar una "cumbre en línea" el 30 de setiembre para consultar a sus federaciones miembros sobre la reforma del calendario, anunció este lunes la federación internacional de fútbol, que busca entre otras cosas una Mundial más frecuente, organizado cada dos años.
La instancia con base en Zúrich quiere "lanzar una nueva fase de consultas sobre los calendarios internacionales femenino y masculino, con fin 2023 y en 2024 respectivamente", escribe la FIFA en un comunicado.
"Tras invitaciones dirigidas a principios de setiembre a las partes, incluido el conjunto de las confederaciones, serán organizadas conversaciones en los meses venideros", se agregó.
"La FIFA también invitó a sus asociaciones miembros a una primera cumbre en línea el 30 de septiembre de 2021. Será una de las muchas ocasiones de establecer un debate abierto y constructivo a nivel mundial y regional en el curso de los próximos meses", señaló.
El debate sobre una Copa del Mundo cada dos años fue relanzado estos últimos días en el diario francés L'Equipe por el exentrenador Arsène Wenger, director de desarrollo de la FIFA, quien defiende un torneo internacional de selecciones cada año.
AFPGianni Infantino, presidente de FIFA
De esa forma, se iría alternando con el Mundial en un año y y las competiciones continentales, como Eurocopa o Copa América, en el otro.