Nacional

Murió el ex delantero panameño Armando Dely Valdés

El ex delantero panameño Armando Dely Valdés, ex jugador del Argentinos Juniors de Argentina y del Peñarol de Uruguay, y el mayor de la dinastía futbolística que completan sus hermanos Jorge y Julio, murió este lunes, en un hospital local

Tiempo de lectura: -'

11 de abril de 2011 a las 19:02

El ex delantero panameño Armando Dely Valdés, ex jugador del Argentinos Juniors de Argentina y del Peñarol de Uruguay, y el mayor de la dinastía futbolística que completan sus hermanos Jorge y Julio, murió este lunes, en un hospital local.

La muerte de Armando se ha producido mientras sus hermanos, los gemelos Jorge y Julio, viajaban de Costa Rica a El Salvador con la selección panameña que el próximo miércoles jugará ante su similar salvadoreña en partido correspondiente a la ronda semifinal de las eliminatorias del Mundial 2006.

El secretario general de la Federación Panameña de Fútbol (FEPAFUT), Ramón Cardoze, declaró a EFE que "es lamentable el deceso de Armando; ha sido uno de los grandes jugadores que ha tenido Panamá, le hará mucha falta al fútbol panameño".

Armando Dely Valdés -originario de Colón, al igual que sus hermanos- también fue entrenador del Plaza Amador y del Arabe Unido, ambos de la primera división del fútbol de Panamá.

Armando se inició como futbolista a principios de los años 80, cuando en Panamá no había liga de primera división.

"Le conseguimos la beca y él se fue para Argentina", donde finalmente se enroló en el fútbol local, agregó Bertoli.

Posteriormente, Armando Dely Valdés jugó en el Instituto de Córdoba, también de Argentina; el Peñarol y el Liverpool, de Uruguay, y en el Beitar Tel Aviv, de Israel, hasta que se retiró a mediados de los años 90.

(EFE)

REPORTAR ERROR

Comentarios

Contenido exclusivo de

Sé parte, pasá de informarte a formar tu opinión.

Cargando...