Nacional > REFERENTE DEL PERIODISMO

Murió el periodista Claudio Romanoff

Este martes cumplía 54 años.

Tiempo de lectura: -'

20 de noviembre de 2018 a las 21:00

El periodista Claudio Romanoff, gerente del noticiero del canal VTV, murió en la tarde de este martes, día en el que cumplía 54 años.

Romanoff venía realizando un tratamiento por un tumor cerebral que se le diagnosticó en agosto, para el cual se había realizado una campaña de apoyo para operarse en San Pablo. 

Además de dirigir el informativo en VTV escribía columnas de opinión en El Observador. También fue director periodístico de Telenoche 4, y columnista de los programas Santo y seña y En la mira, de VTV. 

Sus inicios en los medios fueron en el semanario Búsqueda, donde ingresó como cadete en 1983, con 19 años. El director del semanario, Danilo Arbilla, le dio una oportunidad en el periodismo, lo que le permitió hacer carrera. Cubrió educación primero y luego Parlamento para el semanario.

Luego Miguel Arregui -que había sido su jefe de redacción en Búsqueda- lo contrató en el diario El Observador en el año 1998. Entre fines de 2004 y mediados de 2006 se desempeñó como secretario de redacción de Últimas Noticias. En los años 2004 y 2005 fue paneista de Dicho y Hecho (Canal 10) programa conducido por Gerardo Sotelo.

En 2006 volvió a El Observador, donde asumió el cargo de editor de la sección Actualidad. Dirigió varias campañas electorales y se transformó en un lúcido analista político y maestro de decenas de periodistas que pasaron por esa redacción. Fue clave en la formación de periodistas y ayudó desde estas páginas a informar y traducir para los lectores a los sucesivos gobiernos de izquierda. Trabajó en  El Observador hasta 2011, pero siguió íntimamente relacionado con esta casa.

Desde 2011 hasta 2016 fue gerente de noticias de canal 4 y desde ese año a la actualidad fue gerente de VTV. Además mantenía una columna semanal de política en El Observador de Fin de Semana.

Romanoff será velado este miércoles entre las 8 y las 13:30 horas en la sala 201 de la empresa Rogelio Martinelli y el sepelio será en Parque Martinelli, en el kilómetro 24 de la ruta 102.

REPORTAR ERROR

Comentarios

Contenido exclusivo de

Sé parte, pasá de informarte a formar tu opinión.

Si ya sos suscriptor Member, iniciá sesión acá

Cargando...