@Edelpoficial

Murió José Luis Brown, campeón del mundo en México 1986

El defensor falleció a los 62 tras pelear contra una enfermedad degenerativa

Tiempo de lectura: -'

12 de agosto de 2019 a las 22:38

Estás por alcanzar el límite de notas.

Suscribite ahora a

Pasá de informarte a formar tu opinión.

Suscribite desde US$ 3 45 / mes

Esta es tu última nota gratuita.

Se parte de desde US$ 3 45 / mes

El argentino José Luis Brown, integrante del plantel de la selección argentina campeón del mundo en el Mundial de México 1986, falleció este lunes tras luchar con un alzheimer "que le fue complicando la salud desde lo neurológico", según informó el portal de TyC Sports.

Brown, de 62 años, debutó en Estudiantes de La Plata en 1995 donde fue capitán y campeón del Metropolitano de 1982 y el Nacional 1983.

También jugó en Atlético Nacional de Medellín, Boca Juniors, Deportivo Español, Stade Brestois de Francia, Murcia de España y se retiró en Racing de Avellaneda.

Con Argentina conquistó la Copa del Mundo de 1986 jugando todos los partidos del torneo y convirtiendo el primer gol en la final contra Alemania Federal en una jugada de pelota quieta ejecutada por Jorge Burruchaga en la que aprovechó una muy mala salida de Harald Schumacher.

 

Como entrenador no tuvo una destacada carrera. Fue ayudante de Nery Alberto Pumpido y Carlos Salvador Bilardo para luego formar una dupla con Héctor Enrique con el que condujo a Almagro y Nueva Chicago. Ya en solitario estuvo al frente de Blooming, Atlético Rafaela, Ben Hur y Ferro Carril Oeste. Dirigió las formativas de su querido Estudiantes y a la selección sub 17 en 2009. 

Es el segundo integrante del plantel de México 1986 que muere tras el accidente con un arma de caza sufrido por José Luis Cuciuffo en 2004. 

CONTENIDO EXCLUSIVO Member

Esta nota es exclusiva para suscriptores.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

¿Ya sos suscriptor?
iniciá sesión aquí

Alcanzaste el límite de notas gratuitas.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

Registrate gratis y seguí navegando.