Nacional > Bala perdida

Murió una mujer de un tiro en la cabeza tras disparos entre policía y delincuentes

Esperaba el ómnibus cuando recibió el impacto que la mató en el acto; el fiscal presume que la bala salió del arma del uniformado

Tiempo de lectura: -'

05 de agosto de 2018 a las 13:08

Una mujer de 49 años, que esperaba el ómnibus este sábado al caer la tarde en la parada de la esquina de Ideario Artiguista y Zanja Reyuna, falleció de un disparo en la cabeza, informó Telenoche y confirmó El Observador.

Se trató de una bala perdida en el contexto de un enfrentamiento entre un policía que no estaba de turno pero que decidió desenfundar su arma, y dos delincuentes que asaltaron un puesto de la feria en el barrio Los Bulevares y huyeron con más de $ 20 mil.

La rapiña ocurrió a las 18.20, cuando ya estaba completamente oscuro, y en medio de mucha gente: fue en el centro de una feria.

Lea también: Ministerio del Interior y empresas privadas cruzan datos sobre delincuentes

Los delincuentes, encapuchados, llegaron en una moto, y uno de ellos portaba una escopeta de caño recortado que dejó en el lugar cuando se dieron a la fuga. Eso ocurrió porque el policía que estaba de civil vio lo que ocurría e intervino para detener el asalto. Fue entonces cuando comenzaron los disparos.

El efectivo se resguardó contra un árbol y desde ahí respondió el fuego de los asaltantes, hasta que sucedió la fatalidad. "Uno supone que la bala salió del arma del policía que trató de repeler a los delincuentes", dijo el fiscal Rivas a El Observador. Pero aún no se sabe.

El funcionario quedó emplazado hasta la mañana de este lunes, día en que tomará este caso el fiscal especializado en homicidios, Juan Gómez, que recibirá el informe de la Policía Científica, crucial para determinar si, en efecto, fue el uniformado el que mató –sin intención– a la mujer.

Antes de eso, Rivas tomará declaraciones esta tarde a las víctimas de la rapiña y a testigos del episodio, de modo de entregarle a Gómez la carpeta de la investigación lo más avanzada posible.

REPORTAR ERROR

Comentarios

Contenido exclusivo de

Sé parte, pasá de informarte a formar tu opinión.

Cargando...