El Club Nacional de Football tiene todo encaminado para cerrar dos contrataciones este martes: el zaguero con pasado en Peñarol Maximiliano Perg y el arquero Salvador Ichazo.
Perg, nacido en Paysandú de 31 años, estaba jugando en Querétaro de México.
Antes, lo hizo en Fénix, donde se destacó, lo que hizo a que fuera fichado por Peñarol en 2016. Luego pasó a Toluca de México, volvió a Uruguay para jugar en Defensor Sporting en 2019 y desde ahí pasó a México para jugar en Puebla y en Querétaro.
Perg en Fénix
Es un zaguero de 1,85 metros que llega a Nacional para cubrir una de las zonas en las que los tricolores buscan más jugadores tras las salidas de Léo Coelho, Mario Risso y Juan Izquierdo, a la que también podría sumarse la baja de Mathías Laborda.
Víctor Cruz / AFP
Perg en Puebla
El futbolista iba a ser sometido a los controles médicos este martes, por lo que podía ser presentado en las próximas horas, informó radio Sport 890.
En tanto, Salvador Ichazo es el arquero que suena para los tricolores, que tuvieron la baja de Martín Rodríguez, quien no fue renovado.
Diego Battiste
Salvador Ichazo
Ichazo, de 30 años, estaba en River Plate y llegará a los albos para ser suplente de Sergio Rochet, el golero de la selección uruguaya, quien se perfila para seguir en el club hasta mediados de 2023.
Diego Battiste
Ichazo en River
Ambos goleros fueron compañeros en Danubio, formando parte del plantel que fue campeón en 2014, en el que Ichazo era el golero titular y Rochet uno de los suplentes.
Nacional, que tiene nuevo entrenador para la temporada 2023, el argentino Ricardo Zielinski, anunció hasta el momento una contratación oficial: el delantero Federico Martínez.