Fútbol > TORNEO CLAUSURA

Nacional cayó en la trampa de Defensor

Una infantil expulsión de Ocampo en el comienzo del partido fue clave para el triunfo violeta

Tiempo de lectura: -'

26 de agosto de 2018 a las 20:25

Temprano, a los 4 minutos de juego, comenzó a escribirse la historia que terminó con triunfo de Defensor Sporting ante Nacional, que tuvo como escenario el Franzini. Fue en ese momento cuando se produjo la expulsión del delantero tricolor Brian Ocampo, lo que terminaría condicionando el partido para los albos y marcando el triunfo para los violetas.

Los jugadores no se habían ubicado en la cancha y los hinchas llegaban a las tribunas, cuando se produjo la jugada del partido. Mathías Suárez y Ocampo disputaron una pelota, el delantero le cometió falta y cuando el lateral estaba en el piso, le pegó una cortita con el pie. Los hinchas y el banco de Defensor reclamaron la falta que vieron en primera fila, el juez Esteban Ostojich sacó la amarilla y, luego de ser asistido por su línea de ese sector, expulsó al atacante.

La roja le puso cuesta arriba el partido a los tricolores, en una cancha en la que no la han pasado bien en las últimas visitas. Medina tuvo que cambiar el esquema inicial de 4-3-3 y poner un 4-4-1, con Leandro Barcia acoplado a los volantes y Gonzalo Bergessio como único delantero.

Pese a tener un jugador de más, Defensor no la tuvo fácil. Controló la pelota y la hizo circular pero los albos se cerraron muy bien con su doble línea de cuatro. Además, Nacional, cuando salió del fondo, tocó el balón en gran forma, con Luis Mejía casi como un zaguero más, pasando la pelota con Rodrigo Erramuspe y Marcos Angeleri con mucha precisión.

Incluso, los tricolores tuvieron alguna llegada con acciones individuales, como una subida de Alfonso Espino o un cabezazo del argentino Bergessio.

Los violetas cedieron un poco la pelota y recién en el último tramo del primer tiempo se animaron a ir por más.

A los 38', Mathías Santos tuvo el gol luego de una invasión al área tricolor, pero Erramuspe salvó en la línea, cuando Mejía ya estaba superado.

Fue un aviso de los que ocurriría tres minutos después. En otra carga violeta con muchos jugadores, "el Coto" Nicolás Correa recibió la pelota como un puntero, habilitó al Mago Santos y esta vez sí su remate fue al fondo de la red para abrir el marcador y poner un resultado acorde a lo que era el trámite del partido.

En el segundo tiempo el juego fue diferente. Nacional arriesgó más y perdió la línea de contención que había aguantado bien durante casi todo el primer tiempo. Pero no le quedaba otra si quería al menos ir por el empate.

Martín Correa, que en el primer tiempo no había estado claro, comenzó a ser figura en los locales con buenas corridas con la pelota, esquivando a los jugadores albos con habilidad y por el medio.

Defensor estuvo cerca del segundo con una trepada de Joaquín Piquerez pero Alfonso Espino, incansable, cortó el peligro.

Por su parte, sin profundidad en el área, los albos responideron con un remate de Cristian Oliva desde afuera del área que tapó en dos tiempos Guillermo Reyes, en la que fue la única que tuvieron los de Medina en el complemento.

Martín Correa volvió a la carga a los 56', protagonizando una apilada por el medio, sin que nadie de Nacional lo cortara, cuando esa pudo haber sido una solución, llegó al borde del área, la pelota derivó para "el Chino" Álvaro Navarro y éste definió solo ante Mejía para poner el 2-0 con el que se comenzaba a sellar el partido.

El conjunto tricolor, que venía de perder ante San Lorenzo por la Sudamericana, se quedó sin respuesta. Medina puso a Romero por Zunino para tener más marca y liberar más a los delanteros, pero no incidió. Luego, puso a Tabaré Viudez por Barcia y el 10 tomó el rol de conductor, pero estuvo lejos del área.

Defensor se cerró bien. El Coto Correa encabezó su zaga y ganó varios anticipos, hasta que se lesionó y dejó su lugar, ovacionado.

Y el otro Correa, Martín, siguió complicando a la defensa rival que ya estaba totalmente desdibujada y que respondía gracias a los esfuerzos individuales.

Con Acevedo pidiendo a sus jugadores que no se relajaran y que salieran de su zona, se entró en los minutos finales con la sensación de que ya estaba liquidado.

Defensor aseguró un gran triunfo para seguir en la pelea y Nacional se fue preocupado, sin la punta y con su segunda derrota consecutiva en la semana.


Embed

Comentarios