Nacional obtuvo el domingo un resultado redondo frente a Peñarol, su tradicional adversario. Le ganó 3-1 en el Gran Parque Central, con las tribunas rebosantes de hinchas, con un golazo de Luis Suárez y lo sacó de la carrera por el campeonato. Además, fuera de la cancha, el club dio un paso histórico al transmitir el partido en directo a los hinchas de más de 35 países a través de su plataforma NacionalTV+.
Excepto a América Latina y el Caribe, donde los derechos de televisación le pertenecen a Star+ de Disney, el clásico del fútbol uruguayo se transmitió por la plataforma del club a España, Estados Unidos, Australia, Italia, Francia, Japón, Indonesia y Tailandia, entre otros países.
“Lo que se logró este domingo, más allá del resultado que fue redondo, es que por primera vez un club de élite transmitió por su aplicación oficial un partido tan importante”, admitió a Rodrigo Yavarone, exdirector de marketing de Nacional, actualmente cumpliendo esa función en OnePlay, la empresa que desarrolla el canal NacionalTV+.
Los hinchas tricolores en el mundo pudieron ver la misma transmisión que se vio en Uruguay (previa y partido), pero a través del canal del club.
“Nacional esta vez fue el primero, o sea que innovó en esto. Otros clubes importantes en el mundo han pasado partidos amistosos en sus canales, pero no oficiales. Las repercusiones que tuvimos fueron buenísimas porque para los hinchas es un mimo más: que puedas ver el partido en la aplicación del club, además, genera pertenencia”, explicó Yavarone.
“Fue un éxito, estamos revolucionando la forma de vincularnos con el hincha”, indicó Yavarone.
Se trata de otro paso en la vida del club, que intenta consolidarse con Nacional TV+, con contenidos del club y un catálogo de películas y series.
Para esto el club tiene dos niveles de suscripciones, una básica con los contenidos del club, los resúmenes de los partidos, los goles grabados por las cámaras exclusivas de Nacional, y una Premium, que le agrega películas y series, y que comenzó a funcionar hace dos meses.
“Eso es totalmente una innovación en la industria del fútbol, porque no hay clubes en el fútbol mundial que tengan catálogos de la industria de Hollywood en su misma aplicación. Mirando las aplicaciones de TV de los clubes del mundo, el Barça tiene contenidos de series, pero del club y producidas por ellos, nosotros tenemos películas de Hollywood”, indicó Yavarone.
También explicó que la idea ayuda a generar vínculos con los niños a través de las nuevas tecnologías. “cuando nosotros éramos chicos jugábamos al fútbol en la calle, pero ahora los tenés todo el día con el teléfono y es más difícil generar un vínculo con el club. Pero si tenés al niño mirando dibujitos en la aplicación de Nacional, es una nueva forma de adaptarse a los tiempos que corren”.
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