Con goles de Iván Alonso antes de la media hora inicial del primer tiempo, y dos de Richard Porta en el segundo tiempo, Nacional venció a Sud América por 3-1 en partido por la tercera fecha del Apertura y consolidó su liderazgo en la tabla de posiciones.
En el inicio del complemento, Nacional reafirmó su triunfo cuando el árbitro sancionó un claro penal a Alonso, que Richard Porta transformó en gol. Y a los 55’ otra vez el goleador Porta, después de un regalo de Pereiro, estableció el 3-0 definitivo.
De ahí en más pudo ampliar diferencias. El Chino Recoba ingresó en circunstancias muy especiales, porque por primera vez en mucho tiempo no tuvo que ingresar para apagar un incendio y dar vuelta un partido, sino para disfrutar el juego sin estrés. De ahí al final el partido fue un trámite. Lo único que rompió la monotonía fue el gol que Argachá convirtió a los 88’.
Nacional gana la confianza y seguridad que dan los triunfos y los minutos de fútbol, se consolida como puntero y reafirma sus intenciones de hacer un buen campeonato, cuando su eterno rival está sumido en una profunda crisis futbolística.
Nacional 3 - Sud América 1
Nacional: Jorge Bava, Pablo Álvarez, Andrés Scotti, Guillermo De los Santos y Juan Manuel Díaz; Álvaro Fernández, Diego Arismendi, Carlos De Pena e Ignacio González; Iván Alonso y Richard Porta. Director Técnico: Rodolfo Arruabarrena
Sud América: Javier Irazún; Maximiliano Pereiro, Rodrigo Mieres, Edgar Martínez y Adrián Argachá; Richard Pellejero, Fabián Yantorno, Federico Gallego y Martín Correa; Santiago González y Juan Manuel Cobelli. Director Técnico: Alejandro Apud
Cambios en Nacional: 63' Álvaro Recoba por Richard Porta, 72' Santiago García por Ignacio González y 76' Ismael Benegas por Guillermo De Los Santos,
Cambios en Sud América: 45' Fernando Pascual por Martín Correa, 69' Ángel Luna por Richard Pellejero y 77' Gonzalo Malán por Juan Manuel Cobelli
Estadio: Parque Central
Árbitro: Daniel Rodríguez
Asistentes: Miguel Nievas y Andrés Pollero
Goles: 24' Iván Alonso, 48' y 55' Richard Porta (el primero de penal) (Nac) y 87' Adrián Argachá (SA)
Amonestados: Santiago González, Fabián Yantorno y Richard Pellejero (SA)