En el segundo cuarto, Nacional logró las máximas diferencias (27-16) a los 13' con una gran labor defensiva y un triple de Frazier.
Los tricolores mostraron en ese inicio rendimientos individuales en gran nivel, que reflejaron en el movimiento del marcador y en las diferencias que llegaron a 11 puntos.
En los primeros 15 minutos, el tricolor logró un 50% de efectividad en sus lanzamientos triples (seis convertidos en 12 intentos), mientras Macabi apenas un 25 (3 en 12).
Nada hacía presagiar un cambio en el trámite del juego, pero de pronto despertó Macabi, ajustó su defensa y comenzó a encontrar los lanzamientos cómodos para iniciar la recuperación.
Fue así como tras establecer un parcial de 18-7, en cinco minutos (del 13 al 18), sobre el cierre del primer cuarto Macabi igualó en 34 con los dos primeros puntos de Parodi, a través de libres.
Luego, en sus dos últimos ataques, con dos libres de Ducasse (en una falta que fue mal pitada), Macabi pasó 38-36 en la penúltima pelota del primer tiempo.
Y el dominicano Henriquez lo cerró con un triplazo increíble, que estableció el 41-36 a favor de los macabeos.
Henriquez no comenzó como titular pero en los 15 minutos del primer tiempo estuvo intratable con 15 puntos.
El primer cuarto se fue 23-15 a favor de los tricolores, el segundo de Macabi 26-13.