Espectáculos y Cultura > CINE

Natalia Oreiro ganó el premio a Mejor actriz en los Cóndor de Plata

La artista compartió el galardón con Érica Rivas, protagonista de la coproducción uruguaya La luz incidente

Tiempo de lectura: -'

08 de agosto de 2017 a las 14:51


La artista uruguaya Natalia Oreiro ganó el premio Mejor actriz por su labor en Gilda, no me arrepiento de este amor (2016) en la 65ª entrega de los Cóndor de Plata, los galardones otorgados el martes por la Asociación de Cronistas Cinematográficos de la Argentina.

Lea también: Cómo ser Gilda, por Natalia Oreiro

Oreiro compartió el reconocimiento con la actriz argentina Érica Rivas, quien fue premiada por su protagónico en la película La luz incidente (2016) del director Ariel Rotter.

La luz incidente, una coproducción entre Argentina, Francia y Uruguay, se llevó otras seis estatuillas incluyendo los premios a Mejor película, guión original, dirección de arte, fotografía, actriz de reparto y banda de sonido original.


La película de Rotter, que contó con el trabajo de la productora uruguaya Séacuàtico, tuvo su estreno mundial en el Festival de Cine de Toronto de 2015 y en Uruguay se exhibió por primera vez en el Festival de Cine de Punta del Este de 2016.

El filme retrata la vida de una viuda (Érica Rivas) y es ambientada en Buenos Aires en la década de 1960.

En tanto, Gilda, no me arrepiento de este amor fue la segunda película más premiada de la ceremonia. Además del premio a Mejor actriz obtenido por Oreiro, el drama biográfico sobre la cantante de cumbia tropical ganó las estatuillas de Mejor dirección, actor de reparto, sonido, montaje, diseño de vestuario y maquillaje.

El filme de la directora Lorena Muñoz fue estrenado en Uruguay en setiembre de 2016.

Además, Oreiro volvió a presentarse en Uruguay como cantante en diciembre de ese año, cuando dio un espectáculo en vivo en el Teatro de Verano. En el show, la actriz y cantante interpretó canciones de Gilda y composiciones de su propio repertorio.

REPORTAR ERROR

Comentarios

Contenido exclusivo de

Sé parte, pasá de informarte a formar tu opinión.

Cargando...